viernes, 4 de marzo de 2011

En Carolina INTENDENTE OSELLA ASISTIO A DISERTACION DE EXTENSIONISTA BRASILEÑO

El ingeniero agrónomo y asesor del gobierno de Brasil, Polan Lacki, se refirió a todo lo concerniente a la actividad rural de los pequeños productores y los objetivos que persigue con su presencia en Corrientes, para respaldar el trabajo de la gente de campo en nuestra provincia.

El intendente Francisco Ignacio Osella asistió el jueves a la exposición que brindó en el tinglado gigante de la Fiesta Provincial del Agricultor, el extensionista brasileño Polan Lacki quien analizó las razones de las bajas producciones y propuso alternativas sobre las acciones que deberían seguir los productores para lograr rentabilidad.
El evento se desarrolló en el marco del programa “Hacia una transformación cultural del campo correntino”, contó con la participación de más de tres centenares de personas, principalmente pequeños productores tabacaleros, docentes, funcionarios.
También estuvieron presentes el Ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, el Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas, el viceintendente de Carolina, Daniel Ranalletti, el Director de Enseñanza Técnica de la Provincia, Jorge Aramendi, entre otros,
En su disertación Lacki, estudioso de los procesos productivos y corrientes de pequeños productores en el Brasil, ofreció a los productores rurales soluciones que pudiesen adoptarlas, sin necesidad de ayudas externas y, que al hacerlo, aumenten su producción e incrementen sus ingresos, de manera muy significativa. Aseguró el estudioso brasileño que para que la agricultura sea rentable y competitiva debe ser sinónimo de producción muy eficiente, y para esto debe haber un cambio de paradigma.
El gobierno de la Provincia tiene una propuesta basada en la eficiencia de la producción, y el cambió de la política productiva. El plan tiene como objetivo trabajar con el sistema educativo de manera tal que los estudiantes que egresan de las escuelas rurales tengan una orientación que les permita insertarse en el sistema productivo.
Con esto se busca proporcionar a los productores las habilidades, destrezas, valores y principios para competir en un mercado globalizado muy competitivo.
Durante la conferencia de Lacki, se suscitó un fructífero debate e intercambio de opiniones con el público presente.
La presencia de Polan Lacki en el Departamento Goya se concretó en el marco de una visita que realiza a la provincia, donde diserta para pequeños productores y educadores.