viernes, 14 de enero de 2011

Dirección de Empleo EL LUNES COMIENZA TALLER PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JOVENES

Los cursos se dictarán en el marco el convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral. En Goya casi 800 jóvenes son beneficiarios del programa “Más y Mejor Trabajo”.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnologías de la Municipalidad de Goya, a cargo de Juan Domingo González pondrá en marcha el próximo lunes, 17 de enero, el Curso de Capacitación en Empleabilidad para beneficiarios del Programa “Jóvenes: Más y Mejor Trabajo”.
Dichos talleres se dictarán en el marco del convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral.
Por tal motivo a partir del lunes 17 todos los beneficiarios del Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo deberán concurrir a cursos de empleabilidad para poder continuar dentro del sistema del Ministerio de Trabajo y seguir recibiendo los beneficios de dicho programa.
El programa “Jóvenes Más y Mejor Trabajo” es uno de los más importantes que tiene el Ministerio de Trabajo actualmente y apunta a que jóvenes de 18 a 24 terminen sus estudios y se capaciten para conseguir un empleo. De esta manera los 792 jóvenes que actualmente son beneficiarios del programa en nuestra ciudad podrán continuar recibiendo la beca durante la temporada de vacaciones, cumpliendo como único requisito asistir regularmente a las clases de capacitación.
Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Goya, ubicada en avenida Neustadt casi Brasil a efectos de poder comenzar el 17 de enero, el taller de empleabilidad que se desarrollará durante 60 horas reloj distribuidas en 45 días.
En ese tiempo se orientará a cada beneficiario, en todo lo que tiene que ver en el ámbito del empleo y también con actividades recreativas.-