jueves, 12 de agosto de 2010

COMENZÓ EN GOYA LA CAPACITACIÓN PARA EL CENSO DEL BICENTENARIO

La capacitación estuvo dirigida a jefes censales, de Goya, Saladas; Esquina, y Bella Vista quienes se desempeñarán como principales autoridades censales operativas de sus respectivos departamentos. El Secretario de Gobierno, Diego Goral, se reunió con la Coordinadora Provincial del operativo para Corrientes, adelantó la predisposición del Municipio de colaborar con el censo.

Con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se realizará el 27 de octubre próximo, comenzó hoy miércoles, en Casa de la Cultura, el Curso de Capacitación de los Recursos Humanos.
Durante el desarrollo del encuentro, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se reunió con la Coordinadora Provincial del operativo para Corrientes, Mercedes Silvero, a quien le informó que esta semana se conformó el Comité Censal Municipal y le planteó cuáles son los requerimientos del operativo de tal forma que el Municipio brinde el apoyo necesario para el éxito del censo.
El doctor Goral le adelantó a Silvero que el Municipio pondrá a disposición de este arduo trabajo un lugar físico, personal y vehículos de la Municipalidad.
Cabe destacar que la capacitación que se inició este miércoles estuvo a cargo de Mercedes Silvero, y de Marta Wenzel, coordinadora provincial del operativo para Corrientes, y coordinadora provincial de Instrucción, respectivamente. Junto con las jefas provinciales de instrucción Mónica Caccianani y Nelly Obregón Insaurralde quienes en su conjunto llevan adelante la estructura provincial del censo.
Las actividades de las funcionarias se extendieron durante toda la jornada, totalizando aproximadamente unas 8 horas.

VARIAS LOCALIDADES
En esta jornada estuvieron presentes los jefes censales de departamentos, quienes son los directores de las escuelas cabeceras de Goya, Saladas; Esquina, Bella Vista quienes, como principales autoridades censales operativas de sus respectivos departamentos, tienen la actividad de planificar, coordinar y controlar el relevamiento censal de cada jurisdicción. Y, además, tendrán bajo su responsabilidad a los llamados jefes de fracción que tienen a su cargo jefes de radio, de quien depende el censista.
En el encuentro de este miércoles, los coordinadores e instructores explicaron en qué consiste censar, qué es una vivienda, cómo completar las planillas y brindaron información sobre los cuestionarios censales que se realizarán el próximo 27 de octubre.
La coordinadora Mercedes Silvero dejó en claro que el censo recogerá la información en todo el territorio, sin dejar vivienda, hogar o persona por censar. -