jueves, 12 de agosto de 2010

Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo VICEINTENDENTE INSPECCIONÓ MEJORAS EN EL VELÓDROMO MUNICIPAL

Avanzan los preparativos para recibir en el Velódromo de Goya a pedalistas de la provincia y el país, que competirán en la 4ta fecha de la categoría Nacional Infanto Juvenil. La Municipalidad, con el aporte del CLUCIGO instala un sistema completo de iluminación de todo el circuito.

El Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente este miércoles, en el predio del Velódromo Municipal “Lucho” López, ubicado en la zona sur de Goya, donde verificó los diversos preparativos que se llevan a cabo en los alrededores del circuito con vistas a la disputa de la 4º fecha del campeonato nacional de la categoría Infanto Juvenil de ciclismo.
El próximo domingo 15 de agosto, se realizará la competencia con la presencia de cientos de pedalistas de los más lejanos lugares de nuestro país.
Por primera vez Goya será sede de tan magnifico espectáculo, y para ello la Municipalidad junto con el CLUCIGO están iluminando el Velódromo y realizando distintos trabajos de embellecimiento del lugar.
Alrededor del óvalo pavimentado de 500 metros de extensión, el único de su tipo en la provincia de Corrientes, el área de Luminotecnia está colocando un sistema integral de iluminación. Para esto, y con el auxilio de una hidroelevadora, se están instalando luminarias en postes que recorren la circunferencia de la pista, con lo cual, se asegurarán las condiciones óptimas de iluminación del velódromo.

20 EQUIPOS LUMINICOS
El área de Luminotecnia que encabeza Leopoldo Scófano tiene previsto instalar 20 equipos con lámparas de mercurio halogenado de 400 watts. Además hará los trabajos de iluminación exterior del circuito, y de alimentación eléctrica del sector que estará reservado al funcionamiento de cantinas, equipos de sonido y punto de largada.
Los equipos que se están instalando fueron adquiridos por el Club Ciclista Goya, en tanto que la Municipalidad aporta el resto de estos artefactos como cables, postes, maquinarias, y mano de obra.
El velódromo peraltado de 500 metros fue inaugurado por la Municipalidad de Goya, el 30 de agosto de 2.009, en el predio de la ex Sociedad Rural, en la zona sur de la ciudad, en conjunto con la colaboración de las entidades del ciclismo local. Desde ese mismo momento, el objetivo principal del mundo del ciclismo fue traer a Goya una fecha del Campeonato Infanto Juvenil, lo que está a punto de concretarse finalmente el domingo 15 de agosto próximo. -