jueves, 12 de agosto de 2010

AUTORIDADES Y TRABAJADORES INAUGURARON NUEVOS EQUIPOS DE LT6


En el patio de la histórica emisora goyana y durante un acto del que tomaron parte autoridades municipales, legisladores, funcionarios, concejales y cientos de vecinos se destacó la trascendencia que tiene la salida al aire de la señal de Amplitud Modulada. Integrantes de la Cooperativa de Trabajo a cargo de la emisora resaltaron el aporte realizado por la Municipalidad y el Estado Nacional para hacer posible el retorno de LT6 Radio Goya.

En un acto que se desarrolló el miércoles, 11 de agosto, por la noche, en las instalaciones de la radio AM 1.200 de Goya, ubicada en Mariano I. Loza 231, se puso en funcionamiento el nuevo equipo transmisor de LT6 y su antena.
Del trascendente acontecimiento tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente, Gerardo Horacio Bassi; el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, el senador provincial Rubén Darío Bassi, el presidente de la Cooperativa de LT6, Carlos Gómez Muñoz, así como también concejales, funcionarios, representantes de distintas instituciones intermedias, trabajadores y colaboradores de la emisora y vecinos en general.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a numerosas notas de salutación enviadas por instituciones, ONGs y ciudadanos en forma personal, luego de lo cual el sacerdote Rubén Cattay tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición del nuevo equipo de 1 kw

PRESIDENTE COOPERATIVA LT6
Seguidamente, el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social “Seis” Ltda., Carlos Gómez Muñoz, reconoció la colaboración decisiva que dio la Municipalidad a través del Concejo Deliberante, y del Ejecutivo Municipal que encabeza el Intendente Ignacio Osella gracias a lo cual la radio recibió un crédito para reemplazar los viejos equipos que habían colapsado.
También, agradeció la ayuda prestada por el senador provincial Rubén Darío Bassi y el Director de la Banco Nación, Fabián Ríos, quienes gestionaron un subsidio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Mas tarde, la concejal Norma Zorzoli relató cómo se habían iniciado las gestiones ante el intendente Osella para lograr una asistencia económica para reactivar la emisora y cómo reclamaban los pobladores la vuelta al aire de la radio.
”Qué falta que nos hace la radio, con ella tenemos toda la información que necesitamos, ahora podemos decir que no es un sueño, es una realidad: qué contentos deben estar en este momento que LT6 está nuevamente en sus casas!”, enfatizó la edil, nacida y criada en la zona rural de Goya.

SENADOR BASSI
Por su parte, el senador provincial del PJ Rubén Bassi felicitó a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo, y pidió que la población apoye a la radio, y en especial exhortó al sector comercial a hacer efectiva esta colaboración pautando publicidad en LT6.
Bassi expresó su predisposición para seguir colaborando con la emisora. “Este es el comienzo, hoy estamos dando un paso que es importante pero todas las autoridades, municipales, y provinciales debemos colaborar: estoy seguro que el gobernador (Ricardo) Colombi se va a hacer eco de los pedidos porque LT6 es parte de todos los goyanos”, afirmó.
También, representantes de la Juventud Radical hicieron entrega al intendente Osella, y al titular de la Cooperativa, Gómez Muñoz, de una carpeta con infinidad de firmas de adhesión para que la licencia pueda ser otorgada nuevamente a LT6 la AM 1200 en nuestra ciudad.

INTENDENTE OSELLA
En el tramo final del acto hizo uso de la palabra el jefe comunal goyano y recordó que LT6 ha formado parte de la vida de los goyanos en los últimos 60 años, por lo que “ya es parte de nuestra historia y cultura”, remarcó Osella.
“Todo pasó por acá, comunicándonos, por eso hizo bien el Concejo Deliberante cuando declaró a la radio Patrimonio Histórico Cultural porque es parte de nuestra vida”, remarcó el mandatario goyano.
Durante su alocución señaló que “se viene un tiempo distinto, esta radio se ha caído muchas veces y tenemos que aprender de esas caídas, y saber que hay desafíos, se los digo con cariño a los amigos de la Cooperativa: hay desafíos nuevos. LT6 no va a ser nunca más la misma que era cuando era un solo medio de comunicación, hoy ha cambiado todo y para eso hay que prepararse”.
Agregó el Intendente que “pretendo que no haya más traspiés, por eso es que el desafío que tienen los amigos de la Cooperativa es enorme porque tienen que saber que es la empresa que va a dirigir este patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.
Dedicó un párrafo especial al rol del Concejo Deliberante y reconoció que “me dio una lección política: se juntaron para aprobar una ordenanza, cuando los objetivos son buenos, el goyano se junta y salió aprobado por unanimidad. Un agradecimiento enorme al Concejo Deliberante”.
Asimismo destacó la colaboración del INAES, “el apoyo de Fabián (Ríos) y Rubén (Bassi)”, y reiteró que la población rural es principal destinatario de la radio, “con ellos se va a poder dar la comunicación también”, al tiempo que solicitó la colaboración de los comerciantes en publicidad para la radio.
“A los goyanos, les pido que escuchen LT6, es parte de nuestra historia, cultura, de nuestra historia social y política”, finalizó el Intendente Osella.-