martes, 9 de agosto de 2011

Concurso de ingreso de personal COMENZO EN GOYA CURSO PARA ASPIRANTES A INSPECTORES

Intendente Osella, flanqueado por el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Transito, Fernando Vallejos y el Vice Intendente Gerardo Bassi.



La capacitación se referirá a la legislación vigente de tránsito, y algunas cuestiones generales de normas administrativas. Forma parte del concurso de ingreso de personal. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó que hacía casi 30 años que no se realizaba en la Municipalidad un proceso de selección semejante.

Con la participación de autoridades y funcionarios municipales se realizó el lunes a la tarde, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, el acto de apertura de un curso de capacitación en el marco del concurso abierto de oposición del que participan más de medio centenar de aspirantes a inspectores de tránsito.
Del acto tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Vice Intendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el Director de Transito, Fernando Vallejos, asimismo el responsable de la capacitación, Alejandro Stortti, y el jefe de Inspectores Rubén Sedano.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Diego Goral quien les expresó a los aspirantes que este “era un día importante” porque estaban ante la posibilidad de ingresar como personal municipal. Y que también era un acontecimiento significativo para la comuna porque era la primera vez en “muchísimo tiempo que la Municipalidad hace este concurso de ingreso”.
“La idea de hacerlo así tiene que ver con la necesidad de contar no solamente con más personal, sino que es una forma de encontrar gente nueva que esté con todas las ganas, las fuerzas y a quienes vamos a formar de la mejor manera para brindar un servicio a la gente”, remarcó el doctor Goral.
El funcionario destacó que “el accionar de los inspectores de tránsito salva vidas, cuando controla a quien no usa casco, cuando controla que alguien no esté alcoholizado, o cuando para a alguien que está en exceso de velocidad o en contramano”.
Recalcó Goral que “desde la época de don Antonio Villarreal que no había un concurso de ingreso de personal, estamos hablando de más de 30 años. En lo que ustedes (aspirantes) pongan el esfuerzo y resulte nos van a demostrar que este es el camino correcto”, remarcó el Secretario de Gobierno.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella valoró este concurso de ingreso, y precisó que la última vez que se habían hecho cursos y había ingresado personal fue en el 2006. El jefe comunal remarcó que el problema del tránsito es una preocupación para el gobierno municipal, y agregó que las principales causas de muerte entre los jóvenes son “los problemas de tránsito, consumo de alcohol, alta velocidad”.
“El que ustedes se capaciten, estudien es parte de la solución”, aseguró el mandatario. El intendente municipal dijo que “el problema se resuelve de distintas maneras, pero lo cierto es que una parte de la solución es el control de tránsito; tener inspectores de tránsito haciendo el control permanentemente y otra parte pasa por la cultura del mismo pueblo de Goya, porque se requiere que la ciudadanía conduzca a menos velocidad, sin alcohol, usando el casco”.
“Una forma de resolver el tema de la cantidad de inspectores en la calle, es haciendo una convocatoria para los jóvenes que quieran incorporarse, haciendo un curso, formándose y que puedan de esta manera estar en la calle haciendo el control de tránsito permanentemente”.
“Esto que estamos haciendo es inédito en muchos años “, remarcó el intendente Osella.

CAPACITACION
Tras estas palabras dio inicio el curso, que tiene como capacitadores al licenciado Alejandro Stortti, y al Jefe de Inspectores, Rubén Sedano.
Para este curso, se inscribieron 61 personas. Las clases se dictarán los días lunes y miércoles 16 a 19, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya (calle España 831) y se contempla un total de 9 encuentros.
Culminará en un proceso de selección con exámenes eliminatorios y la confección de un orden de mérito. Los aspirantes deberán asistir también a un curso sobre calidad en atención al público.
Finalmente, se hará un coloquio al que accederán quienes aprueben los exámenes y charlas mencionadas anteriormente. –