lunes, 2 de febrero de 2009

En la nueva playa de Goya EXITOSA COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS Y ACUATLON

Ganadores de la prueba de 1.200 metros. De izq. a der. Cesar Caino 1º, Pedro Gamarra 2º y Sergio Barduil 3º


Pedro Tito" Gamarra, ganador de los 900 metros junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi

Acuatlon- Sergio Perez, se apresta a cruzar primero a la meta


Unos 40 nadadores de Goya y La Paz participaron de la II competencia de Aguas Abiertas y más de una veintena del 1º Acuatlón 2009. Cesar Caino se impuso en la prueba de natación en mayor distancia -1.200 metros y en la de 450 metros. Pedro Gamarra gano en la de 900 metros. El Acuatlon fue para Sergio Perez

La nueva playa de Goya debutó exitosamente este domingo, 1 de febrero, como escenario de las competencias que organiza la Direccion Municipal de Deportes.
El evento deportivo reunió a unos 40 nadadores en la II Aguas Abiertas de la temporada 2008-09 y a mas de una veintena de atletas en el 1er Acuatlon.
Centenares de jóvenes y mayores que concurrieron a la playa disfrutaron por partida doble de dos apasionantes competencias deportivas, especialmente las pruebas de natación donde se suscitó una puja con definiciones muy cerradas en las distancias de 900 y 1.200 metros.
Todo comenzó con la prueba de 450 metros de Aguas Abiertas. Aquí resultó victorioso Maximiliano Giménez, entre los niños menores de 14 años, y Cesar Caino entre los mayores. La nota en esta distancia la dio el periodista Javier Bovino quien representó a los hombres de prensa dando batalla a los punteros hasta la mitad de la prueba, luego decidió preservar energía para futuras competencias.
Pero la adrenalina comenzó a surgir en los 900 metros. Con largada desde la isla, frente al Canal de Chiappe, casi todo la prueba fue una disputa intensa entre Pedro “Tito” Gamarra y Cesar Caino, quien intento pero no pudo superarlo y entre Lisandro Paleari, y Sergio Barduil, que en los últimos metros se quedó con el tercer puesto.
Mas apasionante aun fue prueba de los 1.200 metros. Y aquí Caino se tomo desquite. Fue brazada a brazada con “Tito” Gamarra los últimos 200 metros. Por menos de un segundo la victoria quedo en manos de Cesar Caino ante el aplauso cerrado de todos los bañistas por la entrega brindada por ambos nadadores.

CLASIFICACIÓN GENERAL
La clasificación general en las pruebas de Aguas Abiertas disputadas en el Riacho Goya, es la siguiente:
Distancia 450 metros. Participaron 7 nadadores hasta 14 años. Desde la Toma de agua corriente hasta la Nueva Playa de Goya.
1.- Máximo Giménez, con un tiempo de 5´13”
2.- Alejandro Lago, 5´19”
3.- Federico Moreyra, 5´26”

Distancia 450 metros. Participaron 12 nadadores mayores de 14 años. Desde la Toma de agua corriente hasta la Nueva Playa de Goya
1.- Cesar Caino (Goya) 4´34”
2.- Sergio Barduil (Goya) 4´47”
3.- Ignacio Perez (La Paz) 4´53”

Distancia 900 metros
. Participaron 14 nadadores. Desde Isla Las Damas frente al Canal de Chiappe hasta la Nueva Playa de Goya
1.- Pedro Gamarra (Goya) 7´25”
2.- Cesar Caino (Goya) 7,28”
3.- Sergio Barduil (Goya) 8´04”

Distancia 1200 metros. Participaron 7 competidores. Desde Isla Las Damas frente a la Asociacion Bancaria hasta la Nueva Playa de Goya

1.- Cesar Caino (Goya) 10´08”
2.- Pedro Gamarra (Goya) 10´09”
3.- Sergio Barduil (Goya) 10 58´”

1ER ACUATLON
Alrededor de las 19,00 y con la participación de 21 atletas dio inicio en la misma zona el 1º circuito de Acuatlón, prueba combinada que comprendió 450 metros de natación y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
Haciendo valer su notable capacidad como corredor el atleta goyano Sergio Perez fue el primero en cruzar la meta alzándose con la victoria y los aplausos de todos los presentes.
Segundo se ubicó el cadete Damian Romero y tercero el triatleta Cesar Caino.
En un podio ubicado en la misma playa el Director de Deportes, Gerardo Bassi junto a profesores de educación física de la repartición municipal, procedieron luego a la entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías de las competencias de Aguas Abiertas y el Acuatlon.-