lunes, 2 de febrero de 2009

MULTITUDINARIA SEGUNDA NOCHE DE CORSOS EN GOYA

Marianela Reales Acevedo, Reina de Aymara

Constanza Mascheroni, Bastonera de Poramba

Multitudinario marco de público tuvo la 2da noche de corsos en Goya

Una verdadera fiesta se vivió el sábado a la noche en el Corsódromo de Avenida Sarmiento, con un marco desbordante de público que animó, bailó y cantó al ritmo las comparsas de Goya. También actuó la comparsa “Amancay”, de la provincia de Tierra del Fuego.

La segunda noche puntable de los corsos goyanos estuvo marcada por el éxito del público que concurrió en forma multitudinaria a disfrutar del impactante espectáculo local, que cuenta con la presentación de seis comparsas mayores y dos infantiles.
La invitada especial de la noche fue una delegación de la comparsa Amancay de la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego compuesta por una veintena de bailarines además de la Scola de Samba, quienes dejaron a su paso el espíritu carnestolendo de la zona más austral del país.
La noche, con un clima ideal para disfrutar de la fiesta del Momo comenzó con el desfile de las comparsas infantiles, abriendo el circuito minutos después de las 23 horas Porambacitos, a la que siguió sus pasos Itaveracitos.
Pasada la medianoche, hizo su ingreso al circuito Samba Bahía encabezada por el grupo infantil y su reina, la escultural Mariana Losa.
La comparsa que propone como tema “Los piratas del Caribe”, recibió un fuerte apoyo del publico que la tributo generosos aplausos.
La fiesta continuó luego con la entrada de Porambá, desplegando una belleza y brillo que la caracteriza, engalanados por su reina María Paz Ginocchi.
Mientras gente de todas las edades daba rienda suelta a su alegría con el juego de nievas artificiales, comenzó a desfilar por el circuito Goya Berá. La comparsa linda se caracterizó al igual que todas por su carisma y esplendor. Tiene como soberana a María Laura Perfetto y presenta este año su nueva Scola de Samba que cerró el desfile para dar lugar así el ingreso a la comparsa visitante Amancay.
El público acompañó con aplausos la presencia de los representantes de Tierra del Fuego, destacándose además de sus coloridos trajes y la belleza de sus integrantes, el esfuerzo de estas personas que vinieron desde tan lejos para estar presentes en los corsos goyanos.
La velada continuó luego con la presentación de Aymará, y de su reina Marianela Reales Acevedo. Esta agrupación a pesar de ser debutante, hizo bailar al público que aplaudió sin parar. El mismo ritmo continuó luego la Murga de La Rotonda y la
comparsa Tropical que tiene como soporte musical al grupo Impacto.
El cierre de la segunda noche, estuvo a cargo de la impactante Itá Verá, que se destacó por sus trajes, alegría y brillo en cada uno de sus integrantes, cerrando el desfile cerca de las 5.30 horas con su reina, Lucrecia Zarantonelli.

EL JURADO
Cabe destacar la difícil tarea que debió realizar el jurado, que en la segunda noche estuvo integrado por especialistas provenientes de la ciudad de Mercedes. Ellos fueron Stella Maris Sheridán, directora de una escuela de danzas; Lucía Alarcón, profesora de danzas, y jurado en varios corsos de Chaco y Corrientes y Stella Maris Sheridan.
Fue la última noche puntuable, por lo que se las vio realizando un detallado seguimiento de todos y cada uno de los integrantes de cada comparsa en el trayecto del circuito.
El sábado 7 se procederá a la entrega de premios y distinciones a los bailarines y comparseros goyanos en general.-