lunes, 2 de febrero de 2009

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE CORDÓN CUNETA EN BARRIO BELGRANO


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició una nueva obra de cordón cuneta en otro barrio de Goya. Se trata de la construcción de aproximadamente 200 metros lineales, por calle Brasil a ambas manos, en el Barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de la ciudad.

En esta construcción, el personal municipal, con el apoyo de una retroexcavadora, realiza los trabajos previos de canalización al colado de hormigón, que una vez terminado se extenderá por un total de 400 metros de la calle Brasil, al sur.
La obra, que se inicio la semana pasada, marcha a un buen ritmo, y constituye la realización del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos del barrio.
En esta modalidad, los residentes de la cuadra aportan parte del material, en tanto que el Municipio contribuye con la mano de obra y el resto de los insumos necesarios para la obra.
Los cordones cuneta son bien recibidos por los vecinos porque constituyen un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos, asegura los desagües y permite la construcción de veredas con carácter permanente y su costo es substancialmente inferior al que debe afrontarse por el pavimento completo y está al alcance de los propietarios frentistas.
El nuevo cordón cuneta se extenderá por la calle central del barrio, más precisamente entre la sede de la Biblioteca del barrio, y hasta la finalización de la calle, que anteriormente se llamaba Sinforosa Rolón y Rubio.
Durante la actual gestión municipal, y con el apoyo de los vecinos de numerosos barrios de nuestra ciudad, ya se han realizado cerca de 40 cuadras de cordón cuneta.-