miércoles, 27 de febrero de 2013

En barrio 9 de Julio PROVINCIA Y MUNICIPIO INAUGURARON 30 CUADRAS DE PAVIMENTO Y OTRAS OBRAS



El gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella encabezaron el acto que fue una verdadera fiesta de la que participaron cientos de vecinos. El emprendimiento fue concretado en el marco de un trabajo conjunto de la Municipalidad y la Provincia. Colombi anunció que se pavimentarán otras 50 cuadras en Goya.

La comunidad del barrio 9 de Julio y de todo Goya celebró el martes a la noche,  la inauguración de 30 cuadras de pavimento, obras de pluviales y nueva iluminación,
ejecutada con una gran inversión.
La habilitación de esta importante obra, realizada conjuntamente por la Provincia y la Municipalidad de Goya, fue presidida por el gobernador de la provincia, Ricardo Horacio Colombi y el intendente Francisco Ignacio Osella.
Pasadas las 20, se reunieron autoridades y vecinos en la esquina del Centro Comercial del barrio 9 de Julio. Entre otros estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el Viceintendente Gerardo Bassi; los ministros de Gobierno, Gustavo Valdes; de Educación, Orlando Maccio; de Justicia, Eduardo Hardoy, funcionarios municipales, numerosos legisladores provinciales, concejales, vecinos y ciudadanos en general.
El acto dio inicio con la proyección de un power point donde se reflejaron las obras de pavimento, iluminación y desagües ejecutadas en todo el barrio, incluyó testimonios de los mismos vecinos, que destacaron la concreción de lo que fue un viejo anhelo y que se hizo realidad por medio de gestiones del Intendente Osella ante la Provincia.
Después, el sacerdote La Cruz Federico Jara hizo una invocación religiosa, tras lo cual Rosita Vergez de Turiot, como presidenta del consejo vecinal agradeció enfáticamente a las autoridades y también a los vecinos.
“Gracias señor Gobernador, señor Intendente. Porque siempre escuchó y apoyó nuestros proyectos y esto hizo que siempre fuéramos por más. Gracias a todos los que de una u otra forma se involucraron en este proyecto”, expresó la presidenta barrial, al tiempo que destacó la donación de juegos infantiles para la plaza del barrio que realizó el empresario Iván Vilas.
Seguidamente, las autoridades provinciales y municipales, junto a la titular del Consejo Vecinal descubrieron una placa conmemorativa, en un monolito construido en el Centro Comercial del barrio.
El gobernador Colombi, hizo propicio el acto, para entregarle a la vecina Rosa Solis, de Villa Orestina, el acta acuerdo referido a la ampliación de la concesión de la red de agua potable para ese asentamiento poblacional ubicado sobre el acceso Este de Goya.

INTENDENTE OSELLA
Más tarde, al hacer uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella expresó que el pavimento urbano no es un lujo, sino una necesidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y remarcó que la pavimentación integral ejecutada en las calles del barrio 9 de Julio “es una obra fundamental, un icono de nuestra ciudad ya que este fue el primer barrio INVICO” que tuvo Goya.
El jefe comunal enumeró las múltiples obras que, previamente, había llevado a cabo la Municipalidad en ese sector de la ciudad, desde el 2005.  “Pero nos faltaba esto: el pavimento del 9 de Julio, que había sido prometido en campaña electoral por un candidato y que no se cumplió. Y que realmente era una demanda muy sentida por la gente del barrio. Cada barrio tiene su propia historia, identidad, y uno que recorre los barrios de la ciudad”, dijo el Intendente.
“Este barrio demandaba el asfalto. Y como escuchamos, fuimos a hablar con Ricardo Colombi para ver si se podía hacer esto. De entrada nomas dijo “vamos a meterle”, y cuando me dicen esto es manos a la obra”, comentó Osella.
El Intendente hizo notar que el cordón cuneta que había construido la Municipalidad  con el aporte de los vecinos, “permitió hacer más rápido las obras en el barrio”.
“Así logramos el objetivo, cumplir con un sueño que teníamos todos. Lo cierto es que era la gestión y nos han dicho que el Intendente no hacía gestión. Por esta gestión habremos viajado 10 veces a Buenos Aires”, enfatizó.
Y agregó: “No importa, ya está, se hizo el asfalto, a disfrutarlo”, puntualizó. Y adelantó que en lo venidero se pavimentara la continuación de la Pago Largo, la calle Ñaembé y Policía Federal.
Después de estas palabras, los vecinos le entregaron sendas plaquetas, a modo de reconocimiento, al Intendente y al Gobernador.

GOBERNADOR COLOMBI
Antes de procederse al encendido del alumbrado, y el corte de cintas, el Gobernador Colombi hizo uso de la palabra. El mandatario provincial destacó la celeridad con la que actuó el gobierno provincial al pedido de los vecinos y lo comparó con las largas gestiones previas que habían hecho ante la Nación.
En este aspecto remarcó que “bastó un llamado por teléfono, un diálogo conmigo y decir “necesitamos hacer 30 cuadras de pavimento” para que yo les respondiera por teléfono que sí. Porque yo también fui Intendente”
Colombi recordó que su gobierno se caracteriza por “el contacto directo con cada uno de los ciudadanos, tanto de la ciudad como del campo. Con cada una de las instituciones, y actores de la vida económica, política y social de la comunidad.  No sectorizamos nuestra gestión de gobierno teniendo en cuenta la representación política ciudadana que puede tener el ciudadano, para nosotros todos los ciudadanos son iguales”.
También, el Gobernador elogió al Intendente de Goya. Dijo que “Ignacio Osella es un claro ejemplo de lo que ha podido hacer y seguirá haciendo por esta ciudad. Es por ese trabajo, ese entendimiento, y ese compromiso de saber interpretar, de saber gestionar, de estar al lado de la comunidad”, enfatizó.
“Este pavimento, iluminación, desagües pluviales y otras obras fueron hechos  con el esfuerzo del millón de correntinos”, recalcó el doctor Colombi.
Finalmente, hizo otro importante anuncio. “Vamos a redoblar la apuesta porque tenemos con qué y vamos a hacer 50 cuadras más de pavimento en la ciudad de Goya. Y lo vamos a hacer de la misma forma, con las mismas ganas y la participación de los goyanos”, remarcó. Estas palabras también fueron retribuidas con aplausos y gritos de júbilo de los presentes.
Después de que se activaran las luminarias, y se realizara el tradicional corte de cintas, autoridades, funcionarios y vecinos recorrieron las calles pavimentadas e
Iluminadas del barrio 9 de Julio.-.