miércoles, 27 de febrero de 2013

EL MUNICIPIO RESPONDE A PEDIDOS DE ESCUELAS RURALES



La Municipalidad de Goya, en respuesta a pedidos formulados por distintas escuelas de la zona rural, está trabajando en la limpieza, fumigación e iluminación de  edificios escolares y sus instalaciones.

Con el objetivo de que las escuelas estén en las mejores condiciones en este inicio de las actividades escolares del ciclo 2013, distintas áreas de la Municipalidad han estado trabajando en distintos Centros Educativos de la zona rural de Goya y en Puerto Boca.
Las actividades efectuadas son variadas, entre las que podemos mencionar como más relevantes el corte de pastos; recolección de ramas y limpieza en general; fumigación, limpieza de tanques de agua, iluminación, entre otras tareas.
Esta iniciativa, promovida desde la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral, se ha desarrollado ya en Establecimientos escolares que funcionan en la 1ra Sección, en Puerto Boca y otros parajes rurales.
Se ha realizado un amplio despliegue de personal y medios para concretar el trabajo en el menor tiempo posible
Este miércoles, equipos de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores finalizaron el desmalezamiento y corte de pastos en el predio de varias escuelas. Y mañana, jueves, continuarán estos trabajos en otros Establecimientos que funcionan en la 2da y 3ra Sección.
Para la semana próxima, se tiene previsto dar respuesta a todos los pedidos que habían sido formulados, oportunamente por los directivos escolares.  Estos incluyen la reparación de instalaciones eléctricas, limpieza de tanques de agua, iluminación, entre otras cuestiones.
En este operativo, están colaborando áreas como Inspección General, a cargo de Laura Eliacopoulos; el Departamento de Zoonosis, a cargo de Daniel Florito, y de Luminotecnia, conducido por Leopoldo Scófano.
Por otra parte, se llevan a cabo gestiones para proveer de delantales y diversos útiles a los alumnos que lo necesiten.
Desde la semana pasada, personal municipal llevó a cabo tareas de fumigación en las escuelas de la zona del Puerto y en distintas secciones rurales. También, realizaron tareas de limpieza de tanques de agua.
En tanto que en escuelas de la zona de San Isidro y La Cucucha, se hicieron trabajos de desmalezamiento en sus respectivos predios.
En cada caso, recomiendan a los directores de escuela estar atentos a la llegada de los equipos de trabajo de la Municipalidad.
El cronograma ha sufrido algunos retrasos debido a las inclemencias del tiempo durante los últimos días y al mal estado de algunos caminos en la zona rural.-