martes, 6 de agosto de 2013

Acto en Teatro Municipal SEGUNDA PROMOCION DE EGRESADOS DEL ITG EN GOYA



Los nuevos Técnicos Superiores en Sistemas, preparados para desarrollar software de alto nivel, egresados del ITG recibirán este miércoles, a las 20 horas, en el Teatro Municipal sus diplomas. Del acto participarán autoridades e invitados especiales.

Este miércoles, 7 de agosto, desde las 20 horas, tendrá lugar un acontecimiento de enorme importancia para nuestra ciudad, con la concreción del acto de colación de la 2da colación de egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG), pionero en Educación Tecnológica en esta parte del país.
Este será un momento trascendental para los estudiantes que hace tres cuatrimestres iniciaron sus estudios de Técnico Superior en Sistemas, y también lo será para la Municipalidad de Goya y las Escuelas ORT que avalaron el proyecto.
En el ITG se han formado programadores de excelencia. Y ha proporcionado a Goya recursos humanos altamente calificados que satisfacen la demanda de  empresas tecnológicas del país que se están radicando en el nuevo Polo Tecnológico Goya.
La ceremonia será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella y contara con la presencia del rector del Instituto Tecnológico Goya, Fernando Tascon, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; representantes de las Escuelas Técnicas ORT, funcionarios provinciales y municipales, concejales, y representantes de instituciones intermedias de Goya, entre otros.
En la ocasión, harán su ingreso los egresados y la Bandera de Ceremonia, tras lo cual se entonará el Himno Nacional Argentino.
Durante el acto, habrá varios oradores, se procederá a la entrega de un diploma al Mejor Promedio de la 2da Promoción de Técnicos Superiores en Sistemas, y  los demás  diplomas a los egresados.
El Instituto Tecnológico Goya (ITG) es un emprendimiento de la Municipalidad de Goya cuyo objetivo es formar profesionales técnicos informáticos de calidad que respondan a líneas políticas activas que promueven la inserción laboral y social de los goyanos.
El ITG se constituye en una política que forma parte de un plan de mayor alcance que lo define y le brinda contexto y sentido. La misma queda de manifiesto al dar a los goyanos la oportunidad de formarse como profesionales informáticos de alta calidad y vincularlos de ese modo con las industrias del conocimiento.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio. Esta propuesta educativa creada por la Municipalidad contó con el asesoramiento académico de la ORT Argentina, lo que garantiza la calidad con que se forman los estudiantes, y con el apoyo de un grupo de asesores vinculados a la tecnología y educación, quienes han brindando una sólida construcción académica y curricular al ITG.-