martes, 6 de agosto de 2013

Relevante apoyo a la producción tabacalera COLOMBI ENTREGÓ 110 GALPONES, MÓVILES SANITARIOS Y 2 MILLONES DE PESOS


En un imponente acto desarrollado al mediodía en el predio Costa Surubí, el Gobernador de la Provincia encabezó la entrega de una significativa ayuda para los productores tabacaleros y sus familias. Consistió en un aporte económico que llegará en el momento oportuno para la preparación de la tierra previa a la plantación, con lo que se ganará un valioso periodo. También entrego los certificados que le acreditan la construcción de 115 tinglados necesarios para el acopio de la cosecha,  un móvil odontológico de alta complejidad y un trailer sanitario de atención primaria de la salud, con capacidad para atenciones de urgencia. Este equipamiento rotará durante el año en la zona rural.

El predio Costa Surubí de la ciudad de Goya fue el escenario en el que se concretó un importante acto, encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, quién estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Educación Orlando Maccio, de Gobierno Gustavo Valdés y de Justicia Eduardo Hardoy, el intendente Ignacio Osella, el secretario de la Producción Cristian Vilas, legisladores provinciales, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, intendentes de localidades vecinas, y más de 20 productores acompañados por su familias, el presidente de la Cámara del Tabaco de Corrientes Luis Omar Sacarello el titular de la Cooperativa Productores de la Industria Tabacalera Raúl Santa Juliana, entre otros.
En la ocasión, el Gobierno Provincial hizo entrega de 115 certificados a otros tantos productores que le acreditan la inmediata construcción de igual número de tinglados para acopio de la producción.
Asimismo se anuncio la entrega de un aporte por 2 millones de pesos para la preparación de la tierra para la plantación, a la vez que se entregaron a la actividad dos móviles sanitarios, uno odontológico de Alta Complejidad y otros multidisciplinario. Mientras también se hizo entrega de quipos deportivos a entidades deportivas de la zona rural de Goya, Lavalle y Santa Lucia.

LUIS SACARELLO
El titular de la Cámara del Tabaco, al hacer uso de la palabra entre otros conceptos expresó: “esta es una jornada muy importante, porque hemos logrado concretar aspiraciones trascendentes para nuestros productores, para esta rama de producción fundamental en esta zona de la provincia. Y lo hemos hecho a partir de un cambio de la política de nuestra entidad, que pasamos de la confrontación a la búsqueda de consensos de coincidencias y de trabajar en conjunto con los otros sectores involucrados en esta actividad, como ser Instituto del Tabaco, Gobierno y Municipalidad”.
“Y los resultados están a la vista con el logro de estos 115 Galpones para nuestros productores, con los móviles sanitarios para las familias de la zona rural, la ayuda económica y también seguimos trabajando en más electrificación rural y en aprovisionamiento de agua”, remarco Sacarello.
Para luego enumerar una serie de logros institucionales obtenidos en su gestión, y destacar finalmente el aporte del Gobierno a la actividad: “quiero finalmente agradecer al ministerio de la Producción, al Instituto Provincial del Tabaco –IPT- al Gobernador, por esta política de apoyar la producción, con lo que fortalecemos la economía de las familias correntinas que viven de la misma, lo que sin dudas es garantía de una mejor calidad de vida”.

CRISTIAN VILAS
El Secretario de la Producción e Interventor del Instituto Provincial del Tabaco,  Cristian Vilas, al hacer uso de la palabra dijo que “aquí hay un trabajo muy importante del Gobierno, en todos los aspectos, dando respuestas a la demanda de agua potable, electrificación, tanto para los establecimientos productivos como de las viviendas familiares, la construcción de los tinglados, donde sabemos que la necesidad es de 200, hoy entregamos algo más de cien -115- pero estamos trabajando para el año que viene entregar 100 mas”.
“Estamos generando las condiciones para que las familias de la zona rural accedan a la asistencia sanitaria que requieren, con estos móviles odontológicos y multidisciplinario, para que no se tengan que trasladar a la ciudad, salvo situaciones de alta complejidad. En definitiva estamos haciendo realidad la premisa del gobierno del doctor Colombi de generar igualdad de oportunidades a aquellos que viven en la zona rural como al resto de la población. En concreto este aporte del Gobierno apunta a todos los sectores de la producción tabacalera, a la familia de los productores, de los trabajadores, al correntino que con esfuerzo se gana el sustento de su familia”, resalto Cristian Vilas.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente de Goya, Ignacio Osella al dirigirse a los asistentes manifestó: “Goya es un departamento con importante zona rural, tenemos más de 70 parajes, algunos muy distantes y todos saben que gran parte de la zona rural la actividad relacionada con el tabaco el fundamental. Y por eso este aporte del Gobierno Provincial es extraordinario, porque se suma y fortalece todo nuestro esfuerzo que realizamos con las familias del campo, por que como bien sostuvo el secretario de la producción Cristian Vilas, en esta propuesta que acompañan varias áreas del Gobierno como el Ministerio de la Producción y el Instituto del Tabaco, se articulan las acciones no solo para fortalecer a la actividad productiva, sino el fin es de dar mejor calidad de vida a la población, en este caso a la que vive en la zona rural”.
“Y por eso –subrayo- este aporte de 115 tinglados, de móviles sanitarios, agua potable, electrificación rural,  con obras muy importantes en el sur del departamento que van a permitir soluciones a largo plazo en lo que al aprovisionamiento de energía se refiere”.
“Le podemos agregar el aporte en Educación, Cultura, Deporte etc., y todo este conjunto de acciones no hacen más que generar mejores condiciones y oportunidades de vivir con dignidad y con perspectivas de futuro. Por eso como es justo reconocer esta propuesta de Ricardo Colombi de hacer que todos los correntinos tengan la misma posibilidad de mejorar su vida”, enfatizo Osella.
Para finalizar expreso: “y todo esto que se puede concretar hoy gracias a la fortaleza de la provincia, a la correcta administración de los recursos, a la fortaleza del Banco de Corrientes y de todas las áreas. Eso es Corrientes hoy una provincia previsible y fuerte económica y financieramente”.

GOBERNADOR COLOMBI
Ya en el final del acto hablo el gobernador Ricardo Colombi. El mandatario provincial señalo  “tal cual lo sostuvieran los que me precedieron en el uso de la palabra, debo ratificar que el proyecto del Gobierno apunta a la familia, a fortalecer el vínculo familiar, a generarles mayores oportunidades porque el Gobierno entiende que la familia es la base de una sociedad justa, solidaria y en condiciones de construir un futuro con esperanza para todos”.
“Hoy estamos concretando este aporte de más de 100 galpones para los productores, la entrega de los móviles sanitarios, que viene acompañado de un fuerte trabajo de electrificación rural y de aprovisionamiento de agua potable.”.

OTRO ANUNCIO: 2 MILLONES MÁS
El gobernador respondió positivamente a otro requerimiento del sector, indicando: “ahora también vamos a hacer un aporte de 2 millones de pesos que va a servir para la preparación de la tierra para la plantación con la anticipación necesaria, esto es importante porque ayudará a mejorar la producción, tenemos que producir más y mejor. Es cierto que este año hemos sufrido las consecuencias de lluvias muy importantes, pero tenemos que reponernos y salir adelante, el Gobierno hará su aporte, también el año que viene vamos a entregar el resto de los galpones para los productores que faltan, en conjunto vamos a seguir creciendo y mejorando. Mejorando desde el origen de la comunidad como es desde el mismo grupo familiar”.

Finalmente el mandatario destacó la labor de la Cámara del Tabaco: “quiero en esta oportunidad felicitar a las autoridades de la Cámara, aquí su presidente ha dicho que dejaron de confrontar para pasar a articular acciones de trabajo conjunto con el resto de los sectores, y los resultados están la vista. Por eso es importante que todos los sectores sigamos unidos, generando acciones, articulando estrategias comunes y sacando provecho de una provincia que hoy está fortalecida económicamente, que tiene un Banco al servicio de la Producción, esto es lo importante. Por eso aquí ratifico el compromiso del Gobierno de seguir aportando a la producción y generar las mejores oportunidades para todos los correntinos”.-