miércoles, 7 de agosto de 2013

Barrio San Ramón SE REINAUGURA CEDICOM Y ENTREGAN CERTIFICADO Nº 5000


Un acontecimiento de mucha significación para la Municipalidad de Goya tendrá lugar este jueves, 8 de agosto, en el CEDICOM del barrio San Ramón, con la reapertura de ese centro digital comunitario y la entrega del certificado de capacitación Nº 5.000.

Este jueves, en un acto que se realizará desde las 18,30, en el salón comunitario del Barrio San Ramón, el egresado Nº 5.000 recibirá su certificado que acredita haber aprendido a manejar una PC y a acceder a internet, en forma gratuita.
Se trata de un gran logro para quienes, desde 2006 y durante estos años ha estado enseñando en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) de toda la ciudad, como para el gobierno municipal encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella.
Desde el inicio de su gestión ha dado un apoyo irrestricto a programas dirigidos a la educación, la capacitación en oficios, la cultura, y en este caso, la enseñanza de los conocimientos básicos de computación e internet.
También en este acto las autoridades municipales, y responsables del Programa “Goya Comunidad Digital”, participarán de la reapertura del CEDICOM San Ramón.
Este centro había sido objeto del ataque de delincuentes, quienes ingresaron y sustrajeron computadoras y causaron varios destrozos. El hecho fue perpetrado en el local donde funciona este Centro Digital Comunitario, ubicado por calle Piragine Niveyro casi San Juan.
Se determinó que los malvivientes violentaron una ventana, y rompieron una reja para ingresar al CEDICOM San Ramón y  sustraer 2 computadoras completas, un monitor, una unidad de UPS y elementos menores.
Este robo perjudicó a muchas personas que diariamente acuden al CEDICOM del populoso barrio San Ramón para aprender, gratuitamente, computación y manejo de internet.
Desde este jueves, estará nuevamente, funcionando este CEDICOM para alegría de la gran barriada de San Ramón y otros tantos vecinos.-