miércoles, 7 de agosto de 2013

SE INAUGURO PISO DE PARQUET DE CLUB JUVENTUD UNIDA


El intendente Francisco Ignacio Osella participó el martes a la noche de un  emotivo acto en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida donde junto al gobernador Ricardo Colombi, directivos, socios y jugadores, inauguraron una nueva cancha de básquet con piso de parquet en Goya.

En la ocasión hicieron uso de la palabra el presidente del club, Alcides Alarcón, quien agradeció por la importante obra. “Lo soñamos por mucho tiempo, esta concreción de esta obra es un incentivo muy importante para los dirigentes. Sin el apoyo del gobierno de la provincia no lo hubiéramos podido realizar”, dijo Alarcón.
Luego el gobernador Colombi entregó subsidios por mas de 260 mil pesos otorgados por Lotería Correntina a instituciones de Goya. Fueron recibidos por Mario Aquino; comisión del consejo vecinal del barrio 9 de Julio; Juan Carlos Soto; grupo Barrio de Fútbol Villa Córdoba (Santa Lucia); Club Social y Deportivo “La Bahía” y  Liga Goyana de  Fútbol.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el intendente Osella. En su alocución dijo: “es una gran alegría, es maravilloso el piso de parquet, maravilloso el trabajo de la Provincia. Esto no es un gasto, es una inversión en la juventud, sobre todo. El deporte es eso: por ahí los resultados no se ven de manera inmediata, se ven en el mediano y el largo plazo. Pero el deporte es fundamental para el futuro de nuestros jóvenes”, remarcó Osella.
Y agregó: “El deporte hace hombres más sanos, seres humanos más sanos, el deporte socializa a los chicos. La mayoría de los que estamos acá y somos grandes nos criamos y estuvimos siempre en un club, que son fundamentales para las sociedades, para tener gente más buena y sana”, señaló.
Dijo luego que Goya está entre las localidades con las mejores canchas de basq        uet del país.
GOBERNADOR COLOMBI
Después habló el gobernador Colombi quien expresó que “el Gobierno tiene como prioridad a la comunidad al hombre y la mujer de Corrientes, y este proyecto de fortalecer las entidades deportivas apunta a generar una mejor calidad de vida a los habitantes, a brindar oportunidades a los jóvenes, y por ello el apoyo a estas entidades que colaboran en la formación y constituyen una barrera de contención en la lucha contra las adicciones y los vicios que afectan a nuestra juventud”.
“Es un honor y una enorme alegría poder concretar este proyecto de mejorar y dotar a esta señera entidad del deporte de Goya de esta mejora, a disfrutarla y a seguir por el camino de trabajar para tener una comunidad mejor y con perspectivas de futuro”, agregó el gobernador de Corrientes.
Juventud Unida una de las entidades más prestigiosas del básquet y del deporte de la ciudad de Goya, que ha dado figuras relevantes para esta disciplina. Fue fundada en 1937, y desde entonces de manera ininterrumpida contiene y colabora en formación de generaciones enteras de jóvenes de esta ciudad.
Recientemente se inauguró una estructura de piso de parquet en el club AGDA, y ya finalizaron también obras similares en AMAD. Esto se concretó en el marco del Programa de Recuperación y Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva de la Provincia, que puso en marcha la gestión que encabeza el doctor Ricardo Colombi y que ha  permitido modernizar y mejorar instalaciones de las diferentes actividades deportivas que se practican en la Provincia.-