miércoles, 7 de agosto de 2013

Zona sur de Goya INAUGURARON 5 CUADRAS DE PAVIMENTO EN BARRIO SANTA LUCIA



En una noche agradable y de mucha alegría, especialmente para los vecinos, el intendente Ignacio Osella, y el gobernador Ricardo Colombi inauguraron 5 cuadras de pavimento en el barrio Santa Lucía. En el acto, el mandatario provincial elogió el sistema de trabajo conjunto entre Estado Municipal y la ciudadanía que posibilitó la realización de obras de pavimento y cordón cuneta en todo Goya.

En el barrio Santa Lucia, ubicado sobre el acceso sur de la ciudad de Goya, vecinos y autoridades municipales participaron el martes a la noche, de la habilitación oficial de otras 5 cuadras de pavimento en calles internas del núcleo habitacional.
Durante el acto de inauguración los vecinos agradecieron a la Municipalidad. Los frentistas Juana Alcaraz, Alicia Ríos y Pablo Monzón, integrantes de la comisión pro-pavimento dieron su testimonio y reconocieron esta importante obra, l tyiemp que comentaron el trabajo realizado.
Así la presidente de la Comisión Vecinal, Juana Alcaraz, remarcó que “ya son 7 cuadras asfaltadas, y las restantes están enripiadas. Esto es un logro muy importante que se obtuvo con el esmero y esfuerzo de los vecinos en conjunto con la Municipalidad, con la que estamos agradecidos por el esfuerzo y colaboración. Sin su ayuda –en referencia al Municipio- sería inútil el trabajo”, remarcó la vecina del barrio Santa Lucia.

INTENDENTE OSELLA
Luego dirigió unas palabras el intendente Osella quien expresó “el asfalto está bueno. Pero lo más importante de todo es que los vecinos se juntaron, trabajaron y no se entregaron frente a la adversidad que muchas veces se tiene cuando uno empieza un emprendimiento de estas características”.
“Podemos hacer muchas cosas más”, aseguró el Intendente Osella y agregó: “Lo importante es juntarnos en el trabajo. El vecino tiene confianza en su Municipio. En estos años hemos hecho muchas cuadras de asfalto, y muchos vecinos de Goya se juntaron para aportar su bolsa de cemento”, expresó el jefe comunal.
“Este asfalto es mucho mejor, porque tiene la carga de que ustedes participaron en la concreción de este deseo que tenían. Es más lindo que cualquiera”, enfatizó Osella.

GOBERNADOR COLOMBI
El Gobernador Colombi, en tanto, reveló que él había puesto en práctica este sistema “mita y mita” para hacer pavimento en Mercedes, cuando él fue Intendente, durante la década del 90´.
El primer mandatario contó anécdotas, y reconoció que las mujeres son las que siempre empujan con más fuerza estos proyectos. “Aprendimos a hacer obras con la comunidad, y se hacían porque el empuje provenía de las mujeres, con ellas hacíamos cordones cunetas, cloacas, pavimento, salones comunitarios, etc.”, aseguró.
“Esto es un lindo sistema, por ahí se demora un poco mas pero tiene la participación de la comunidad, se juntan, se hacen amigos, y las obras tienen un sabor más exquisito, extraordinario. Por eso felicito a “mi alumno” (en alusión al Intendente Osella) que ha aprendido algo. Pero tengan la confianza de que esto es posible porque hay una relación en la cual las autoridades locales, les da la tranquilidad para hacer este tipo de obras”, dijo.
“Felicitaciones, a no bajar los brazos y que se sigan haciendo más obras públicas, con cada uno de ustedes en beneficio, de toda la ciudad de Goya”, finalizó Colombi, tras lo cual autoridades y vecinos cortaron las cintas dejando inaugurado el pavimento.
En el barrio Santa Lucia ya se pavimentaron 7 cuadras, entre ellas las calles Erasmo Martínez, Argentina, Federal y otras arterias y se mejoró la iluminación. Con todo eso, el barrio muestra un aspecto distinto, y está mejor preparado para los días de lluvia, dado que los vecinos transitaran por calles pavimentadas y no deberán lidiar mas con el barro.-