miércoles, 7 de agosto de 2013

SE INAUGURO EL POLO TECNOLOGÍCO DE GOYA


La inauguración fue presidida por el Gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella. El jefe comunal goyano resaltó en el acto  “este el resultado de una apuesta por el futuro que empezó a realizar la Municipalidad hace varios años”. El socio gerente de Digital Express destacó que el Polo “es un ejemplo para muchos lugares del país, por apostar así a la tecnología”.

Un trascendental acontecimiento para el futuro de Goya, se concretó el martes a la tarde, en el refaccionado edificio de las Damas Vicentinas, ubicado por calle José Gómez, entre Cabral y Ferre, donde el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, inauguraron el edificio del Polo Tecnológico de Goya.
En este importante acto estuvieron presentes los ministros de Educación, Orlando  Maccio, y de Justicia Eduardo Hardoy, el Secretario de Planeamiento de la provincia, Sebastián Slobayen; legisladores provinciales, el secretario de Gobierno de Goya, Diego Eduardo Goral; y demás funcionarios, concejales, y público en general.
También participaron el gerente de investigación y desarrollo de Pragma, Juan Echague; el gerente de la Oficina de Resistencia (Chaco) de Assertum, Manuel Villa, el presidente de Digital Express de Goya, Martín Vartabedián, entre otros.
Uno de los principales responsables de la concreción del Polo Tecnológico fue el Secretario de Gobierno y al respecto dijo Diego Eduardo Goral: “esto es empezar a cumplir un sueño, un sueño que tiene que ver con trabajar para darle un perfil de desarrollo distinto a Goya, nuevo, que lo inserte en las economías del siglo 21.
El doctor Goral resaltó “todo el trabajo que se vino haciendo en estos años, con los CEDICOM, con el wi fi, con la capacitación a docentes con la gente de ORT; con el Instituto Tecnológico Goya, cuyos egresados están casi automáticamente trasladándose a trabajar a estas empresas que generan recursos económicos de importancia en las localidades donde están en relación a la inversión que tienen”.

DIGITAL EXPRESS
Por su parte, el responsable de la empresa Digital Express, Martin Vartabedián, uno de los que desde el principio aposto por Goya, manifestó que estaba contento por el recibimiento que ha tenido, y por cómo es Goya.
Dijo el empresario en el acto: “Ignacio (Osella) me contó en Buenos Aires la idea que tenían en Goya. Me entusiasmé, mi socio me trató de loco, de que vamos a hacer a 800 kilómetros de Buenos Aires, tan lejos. Y nos animamos a ser parte del proyecto y estamos extremadamente orgullosos”.
“Estamos teniendo muy buenos resultados. Goya, es un ejemplo para muchos lugares del país, por apostar así a la tecnología”, aseguró Vartabedián.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella fue quien tomó la decisión política de sumar a Goya al mundo de las tecnologías del siglo 21. En el acto de inauguración del Polo Tecnológico dijo: “esta fue una apuesta que empezamos hace muchísimos años”, y enumeró todo lo realizado por la Municipalidad, como los CEDICOM, el internet gratis en las plazas, el ITG, y ahora el Polo Tecnológico.
“El Polo es el lugar donde van a estar todas las empresas que quieran radicarse en Goya, que quieran contratar gente de Goya, que va a tener una relación permanente con el Instituto, esta es una industria que cambia día a día”.
“Durante todos esos años hemos ido avanzando dando los pasos necesarios para alcanzar los objetivos. Ya son 4 las empresas del sector tecnológico con las que hemos firmado convenios (Pragma, Mastersoft; Digital Express y Assertum de España) y hay posibilidades que vengan más”, remarcó el licenciado Osella.
“Cada vez que viajamos, o estamos en un congreso, vamos a “vender” nuestra ciudad, a decirles que tenemos el mejor capital humano, que tenemos una naturaleza maravillosa que nos permite disfrutarla, que somos una sociedad tranquila y tenemos la posibilidad de vivir en paz y crecimiento”, agregó.
Luego de las palabras del intendente Osella se procedió al corte de cintas.
El Polo Tecnológico cuenta con oficinas, centro de reuniones, un office, y un centro de recreación de los empleados y otras dependencias. Y dispone de más espacio para que en el futuro se instalen otras empresas.

Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad de Goya, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno, repartición que tomó contacto con un grupo de empresas tecnológicas que están en un proceso de instalación en Goya. Los contratados son, en un 90 por ciento, egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).-