martes, 6 de agosto de 2013

Este miércoles ENTREGAN CERTIFICADOS A NUEVOS ALFABETIZADOS EN GOYA


Una veintena de vecinos aprendieron a leer y escribir, y matemáticas, en los centros de alfabetización de los CIC y comedor del barrio Sarmiento. Mañana recibirán sus correspondientes certificados de capacitación.

En la Casa de la Cultura, este miércoles 7,  a las 19 horas, se entregarán certificados a los egresados del curso de alfabetización “Yo si puedo y vos podés”, que desde el 2012 promueve la Municipalidad de Goya.
Participarán 20 personas que han aprendido las destrezas básicas de lecto – escritura con el llamado “Método cubano”. Este sistema tiene dos subprogramas: uno llamado “Yo sí puedo”, por el cual se enseña a leer y escribir en 3 meses.
El otro se llama “Vos podes”, donde se les enseña a los alumnos matemáticas, y se continúa con las practicas de lectoescritura. Se trata de un nivel más alto respecto al anterior.
Desde el mes de abril este grupo de 20 personas se vino alfabetizando en los distintos centros de enseñanza que tiene la Municipalidad de Goya, que están  ubicados en el CIC Norte, en el CIC sur y en el comedor “Junto por los niños” del barrio Sarmiento.

Cabe destacar que en el 2012 ya se han alfabetizado a 32 personas que viven en los barrios Sarmiento, Esperanza y Arco Iris, que conforman la Red Integrar.-