martes, 6 de agosto de 2013

Expo Goya Tec EL MUNICIPIO PREPARA EXPOSICION SOBRE TECNOLOGIAS


Sera este viernes durante todo el dia en plaza Mitre. Se exhibirán diversos proyectos de tecnología que se desarrollan en escuelas, e institutos. El politólogo Alejandro Prince brindará una conferencia sobre el futuro de la tecnología en la Argentina.  “Será la primera exposición de Tecnología goyana hecha por goyanos”, destacó el Secretario de Gobierno.

El viernes 9, en plaza Mitre, concluirá la semana de eventos tecnológicos organizados por la Municipalidad, con la realización de una Expo Goya Tec, donde se mostrarán algunas de las invenciones que se están llevando a cabo en instituciones escolares relacionadas al rubro y que incluirán muestras de robótica.
En este sentido, para el evento se invita a docentes, alumnos y a la población en general a participar de las charlas que se dictarán y serán muy interesantes.
En la Expo, estudiantes del ITG mostrarán algunos de sus trabajos. Una delegación de alumnos de las escuelas técnicas ORT participará, al igual que empresas goyanas. El Polo Tecnológico Corrientes estará presente con un stand que tendrá la participación de varias firmas del sector. 
Durante la Exposición habrá una mesa “virtual”, donde se contará con el principal consultor de tecnología de la Argentina, Alejandro Prince, quien es politólogo y fundador de la consultora Prince&Cooke especializada en tecnología y tendencias. Además de tener una extensa trayectoria académica como docente de grado y posgrado, es conferencista internacional y autor de numerosos artículos sobre sociedad y economía del conocimiento. Este especialista, desde Salta, hablará del futuro de la tecnología en la Argentina.
“Será la primera exposición de Tecnología goyana hecha por goyanos”, destacó el Secretario de Gobierno.
Este evento seguramente suscitará el interés de la población y sobre todo de la juventud que dispondrá de algunos juegos interactivos y conocerá los proyectos de robótica que hacen algunas de las escuelas de Goya. E incluso los organizadores tienen comprometido la presencia de simuladores de rally y la exhibición de un nuevo sistema que se utilizará en los exámenes a los aspirantes a obtener el carnet de conductor en Goya.
Además, la intención es que durante esta semana denominada “Goya: Más Tecnología para todos” se proyecte el video de la conferencia dictada en Goya por Santiago Bilinkis, el fundador de Officenet, que brindó sus puntos de vista sobre cómo será el futuro.

Diego Goral destacó la importancia de esta Expo Tec que conforma el conjunto de eventos de esta semana, y dijo que "la tecnología llegó a Goya para quedarse y será un factor determinante para nuestra comunidad".-