sábado, 12 de mayo de 2012



INTERVENTOR DEL ENTE REGULADOR
DE AGUA RECORRIO BARRIOS DE GOYA

El Interventor del Ente Regulador de Aguas de la Provincia, Arturo Vázquez y el Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, en forma conjunta con directivos de la empresa Aguas de Corrientes, recorrieron esta semana los barrios Esperanza y “Coqui” Correa, de la ciudad de Goya.

El objetivo perseguido por el doctor Vázquez y el doctor Hormaechea es que los representantes de la empresa pudieran tomar conocimiento directo de la problemática que padecen los Vecinos de esta zona de nuestra ciudad y dar una solución.
Teniendo en cuenta el grave problema que padecen los vecinos del Barrio, Esperanza, relacionados al desborde de líquidos cloacales en la vía pública y en el interior de sus domicilios, la Defensoría de los Vecinos de Goya realizó gestiones ante el Ente Regulador y la Empresa Aguas de Corrientes a los fines de encontrar una solución a este reclamo.
Para ello el interventor provincial del Ente Regulador viajó desde la ciudad de Corrientes y en forma conjunta con personal Directivo de la Empresa se realizó una recorrida por el Barrio visitando los domicilios de los damnificados para tomar conocimiento directo de la situación.
De las constataciones realizadas, se pudo determinar que existen problemas puntuales de desborde cloacales dentro del Barrio.
Como medida para resolver la problemática, se coincidió entre la Empresa, la Defensoría de los Vecinos y la Comisión Barrial, que se realizará un sondeo general de la red cloacal de la zona afectada. Además, los directivos de Aguas de Corrientes extendieron una línea directa de contacto a la Comisión Barrial presidida por el Sr. Pascua,  para que este comunique a la cuadrilla que se encarga de ese tipo de problemas, cuales son los casos puntuales de cada vivienda y  de esta manera brindar una solución.

BARRIO “COQUI” CORREA


De igual manera, los doctores Vázquez, y  Hormaechea y directivos de la Empresa Aguas de Corrientes se trasladaron al Barrio “Coqui” Correa para reunirse con la Comisión Vecinal, que preside  Alicia Caram.
Allí los Vecinos pudieron plantear la situación padecida con la Estación Elevadora Cloacal N° 5 ubicada en la intersección de la Av. Presidente Juan D. Perón y Eva Perón.
Dicha Estación Elevadora se encuentra  sin su alambrado perimetral, tiene escasa iluminación y constantemente está perdiendo agua, resaltando los vecinos que su principal preocupación es que por la noche la zona se hace muy insegura.
El Interventor del Ente Regulador de Aguas manifestó que el reclamo será planteado directamente a los directivos superiores de Aguas de Corrientes, a quienes se les requerirán plazos concretos para que se comience con la obra y solucionar de esta manera los inconvenientes que tienen los Vecinos del barrio “Coqui” Correa.