sábado, 12 de mayo de 2012

SADE GOYA SE REUNIO CON OSELLA POR 5º ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL


El jefe comunal alentó a los organizadores y adelantó el respaldo municipal a  la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para la concreción del 5º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos. El evento se hará del 5 al 7 de Octubre y participarán literatos de varios países latinoamericanos.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este viernes en audiencia a los directivos de la Seccional Goya de S.A.D.E., encabezados por su titular, Ramón Cavalieri, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Tesorero, Miguel Tomassella, y el Secretario de Prensa, Juan Carlos Izquierdo.
Los representantes de la SADE Goya expusieron al licenciado Osella el programa de trabajo previsto para desarrollar este año y, en particular, lo relacionado con el Vº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se realizará durante los días 5 al 7 de octubre próximo.
Entre los eventos previstos para este año por la entidad de los hombres y mujeres de letras, se cuenta un taller de escritura para personas mayores de 15 años que tengan interés en dedicarse a la literatura. Oportunamente se darán detalles del tema.
Pero el acontecimiento de mayor relevancia para el 2012 será el Quinto Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos.
Para tal fin, la SADE gestionó una audiencia con el Intendente municipal, a los efectos de coordinar acciones conjuntas para mayor realce del evento. Del mismo modo, se invitará a los municipios vecinos a participar activamente del Encuentro.
La S.A.D.E. Goya quiere reeditar este año esta reunión de ribetes extraordinarios, que con tanto éxito se ha realizado en las cuatro ediciones anteriores, con el apoyo fundamental de la Municipal de Goya y también del Gobierno Provincial, y que contó con la especial participación de escritores de mucho prestigio internacional, como Alfredo Conde (Premio Nacional de Literatura de España) y el semiólogo español José María Paz Gago.

APOYO DEL MUNICIPIO
En el encuentro de este viernes, el Intendente Osella adelantó que la Municipalidad colaborará para que el evento literario se concrete nuevamente en Goya. Si bien la organización estará a cargo, como siempre de S.A.D.E., el apoyo logístico lo brindará la comuna goyana.
En estas cuatro ediciones han pasado por Goya representantes de 15 países, aproximadamente 580 participantes de unas 300 ciudades.
Vale destacar que se espera que participen poetas, escritores o declamadores de distintos países. Como de  Colombia, Venezuela, Perú; Uruguay, Cuba, entre otros, y se aguarda la confirmación de la inscripción de países vecinos.
También del interior de nuestro país, con lo cual hay fundadas expectativas en repetir el éxito de otros años. 
Estos representantes de variados países de Latinoamérica y del Mundo además de participar en las deliberaciones sobre diversos temas que atañen al desarrollo del encuentro de poetas, narradores, declamadores y académicos tendrán la posibilidad de conocer distintos lugares turísticos de Goya y la micro región.-