domingo, 13 de mayo de 2012

DIRECTOR DE EMPLEO ENTREGO HERRAMIENTAS PARA CURSO DE OFICIOS

Director de Empleo, Fernando Martinez, junto al Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta y capacitadores


Fue en Lavalle, donde se dicta uno de los numerosos cursos que se han acordado entre la Micro Región “Rio Santa Lucia” y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con la finalidad de promover la capacitación, mejorar la empleabilidad y generar capacidades emprendedoras y de inclusión social.

El Director de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, Fernando Martínez,  participó esta semana en la entrega de herramientas para el curso de instalaciones eléctricas domiciliarias, que se dicta en la localidad de Lavalle.
El acto se hizo el pasado lunes en la Escuela de Artes y Oficios de la comuna de Lavalle, y contó con la presencia del Intendente Hugo Perrotta, funcionarios y concejales de la vecina localidad y otros representantes de la Micro Región “Rio Santa Lucia”.
El contador Fernando Martínez, al hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Lavalle por acompañar este proyecto que es articulado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y los municipios de la Micro Región “Río Santa Lucia".
Además el funcionario goyano indicó que es una capacitación muy importante ya que tiene una rápida salida laboral, trabajo dependiente o independiente.
El Intendente de Lavalle, Hugo Perrota, por su parte,  también resaltó los beneficios que han traído estas capacitaciones, y destacó el crecimiento que tuvo desde su implementación.
“Esto surgió como una idea chiquitita y hoy contamos con más de 180 alumnos". También solicitó que se dicten otros cursos como los de mecánica ligera, al tiempo que recordó que esto es adecuado teniendo en cuenta que Lavalle es una zona eminentemente hortícola, y se utilizan herramientas en forma intensiva en diversas labores.
Por último reconoció el trabajo que viene llevando adelante el cuerpo de profesores, en especial resaltó la labor del profesor Luis Nolivos, quien tiene a su cargo el dictado del curso.
También, el profesor Nolivos agradeció principalmente a los jóvenes que participan del curso por la predisposición y su voluntad de aprender.
En la parte final del acto, la directora del centro de artes y oficios, Nancy Toledo también destacó la colaboración prestada por los organismos oficiales, que permiten a muchos jóvenes acceder a estos cursos que mejoran sus condiciones de empleabilidad.-