domingo, 13 de mayo de 2012

HISTORICA TRAVESIA POR EL RIO SANTA LUCIA





                 

Los  Intendentes de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, Goya, Ignacio Osella, Lavalle, Hugo Perrota, y Carolina, Marcelo Nocetti, abrazados celebran el exito de la travesia nautica

Fue un evento promovido por los Municipios de la Micro Región que conforman los departamentos de Goya y Lavalle para revalorizar turísticamente el rio Santa Lucia. Participaron 40 piraguas y kayak y mas de 70 raidistas. Entre ellos los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella  y de Carolina, Marcelo Nocetti.

Con el marco de una jornada a pleno sol, y la participación de 70 raidistas en 40 piraguas y kayak, se concretó el sábado, 12 de mayo, la travesía náutica denominada “Conociendo el rio Santa Lucia”, desde la ciudad homónima hasta el puente sobre la Ruta Provincial Nº 27 que une los departamentos de Goya y Lavalle.
La iniciativa, promovida desde la Micro Región que integran los Municipios de Goya, Carolina, Santa Lucia, y Lavalle, tuvo como objetivo principal revalorizar y difundir los atractivos turísticos del Rio Santa Lucia y concientizar sobre su cuidado.
Este evento fue declarado de interés turístico provincial, remarcándose que la travesía –que se extendió a lo largo de unos 20 km.- contribuirá a fortalecer a la Provincia como destino turístico.
El punto de concentración y partida fue el Balneario Municipal “Moncho V. Tannure”, de la ciudad de Santa Lucía, desde donde a las 10 de la mañana partieron rio abajo los 40 botes, la gran mayoría integrado por dos personas (piraguas) y otros individuales (kayak).
Entre los participantes se contaron los intendentes de Goya, Ignacio Osella y de Carolina, Marcelo Nocetti, los concejales goyanos Geraldine Calvi, Alejandro Medina y Valerio Ramirez; el Secretario general de Carolina, Elvio Sanabria; el Director de Turismo de Santa Lucia, Marcelo Triay y su par de Carolina, Iris Mussio.
También realizaron la travesía varios integrantes de la Escuela de Canotaje Goya, encabezados por el responsable de la misma, Horacio Descalzo, y vecinos de los cuatro municipios.

PARADA EN PASO RUBIO
Cerca de las 13, los raidistas llegaron al puente de Paso Rubio, donde fueron recibidos por los Intendentes de Lavalle, Hugo Perrota y de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, además del gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana y los directores de Turismo y de Prensa de Goya, Francisco Di Filippo y José Luis Paleari, quienes realizaron la tarea de apoyo logístico y difusión del evento.
Allí, además de descansar por espacio de una hora, compartieron un refrigerio organizado por el Municipio de Lavalle.
A las 14,  las piraguas y kayak emprendieron la etapa final que culminó casi dos horas mas tarde, en el puente del rio Santa Lucía, que cruza la ruta Provincial 27 (Balneario Municipal de Goya).
El Vice Intendente de Goya, Gerardo Bassi, junto a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, dieron la bienvenida a los participantes quienes recibieron un sencillo certificado de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), como constancia de participación.

INTENDENTE OSELLA
“Disfrutamos de un escenario maravilloso que nos regaló Dios, y que por ahí no lo aprovechamos todo lo que deberíamos aprovechar los habitantes de la Micro región”, expresó el Intendente Osella al culminar la travesía.
El mandatario goyano, que participo junto a su esposa, dijo que “fue una experiencia increíble, un día esplendido. Ver tantos paisajes hermosos, con playas de arena blanca, las aves “pescando” en el rio es una cosa maravillosa. Tenemos que cuidar este rio porque es espectacular y puede permitirnos el desarrollo del turismo en la Micro Región”.
Con la mira puesta hacia el futuro, el Intendente Osella, remarcó que “la idea es integrarnos, que esta travesía se haga habitual y se transforme en una política de estado de todos los municipios de la Micro Región”.

INTENDENTE NOCETTI
También el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, que realizo la travesia en una piragua coincidió con Osella que “hemos vivido una jornada extraordinaria. Al principio con un poco de frio pero luego con un sol a pleno y linda temperatura”.
“La regata -añadió- fue muy interesante y participativa. Se incentivo mucho la gente, se nota acá en el ambiente hay mucha alegría”.
Nocetti se manifestó a favor de continuar con este tipo de eventos. “Tenemos que repetir esto y que se sume más gente, no solo al paseo turístico  sino también al cuidado, a la protección del rio Santa Lucia”, señaló.

PERROTA  Y CORDERO HOLTZ
Por su parte, el Intendente de Lavalle, Hugo Perrota, aguardó a los raidistas junto a integrantes de su Municipio en la playa de Paso Rubio donde brindo a los participantes un refrigerio.
“Estamos acompañando esta travesía náutica. La idea es que se instale una fecha en el calendario y que se puedan sumar muchos más”, expresó Perrota quien manifestó estar “muy contento, con las expectativas colmadas viendo la cantidad de embarcaciones que participaron”
A su lado, el Intendente de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, también destacó que fue “un día espectacular. Hay tanta belleza para conocer en nuestro rio que tenemos que seguir con este tipo de actividades”.
“Hay gente de Santa Lucia que tiene intenciones de hace incluso una travesiua desde la zona de Desmochado, hasta el Paraná, pero esto que se ha hecho es muy lindo y mis felicitaciones para los cuatro Municipios”, expresó el Intendente de Santa Lucia.-