domingo, 13 de mayo de 2012

ESTE MARTES 15: SE HACE EN GOYA REMATE GANADERO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES


Se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Goya. El anterior se había llevado a cabo en Esquina. Esta estrategia de comercialización forma parte de uno de los instrumentos productivo-económicos con que el Gobierno Provincial, llega con políticas activas a este sector de la cría del ganado.

El Remate Ganadero para Pequeños Productores que se realizará este martes, 15 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de Goya, es organizado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Municipalidad de Goya y el Instituto Provincial del Tabaco, y prevé la comercialización de más de un millar de cabezas de ganado vacuno.
El Gobierno Provincial aporta a este sector de la producción ganadera con el pago del flete, la comisión al consignatario y el saneamiento de la hacienda, lo que le significa al productor “costo cero” al tiempo que incrementa su rentabilidad en más de un 30 por ciento en la mayoría de los casos.
Durante el mes de abril, funcionarios y técnicos de la Provincia y el Municipio trabajaron en la organización del primer remate Ganadero para Pequeños Productores, del año 2012, en Goya.
En tal sentido, se realizaron reuniones en distintos parajes y localidades vecinas para informar a los productores la modalidad del mismo y recabar información de la hacienda disponible para la venta.
De acuerdo a relevamientos preliminares, existe una amplia expectativa por parte de los productores ganaderos, a tal punto que se estima la comercialización de 1.000 cabezas de ganado, superando así las ventas realizadas en los remates ganaderos de pequeños productores de los años 2010 y 2011, en Goya.
En el remate de Esquina, último realizado hasta la fecha, se comercializaron 980 cabezas provenientes de unos 65 productores. Esto ya da una suma total en los seis remates realizados durante este 2012 de 10 mil cabezas, con un monto de comercialización de 25 millones de pesos, con un aporte concreto a más de 500 pequeños productores.