domingo, 13 de mayo de 2012

ENTREGARON CERTIFICADOS DEL TALLER “FORMACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD”



El taller organizado por la Dirección de Empleo estuvo orientado a preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral. Los cursos se dictaron en el marco el convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, más de un centenar de jóvenes recibieron el jueves a la noche sus certificados por haber participado del Taller de “Formación para la Empleabilidad”.
Para la entrega de estos diplomas, estuvieron presentes, el Secretario de la Producción, Empleo y Capacitación, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Empleo, Fernando Martínez; el ex titular del área de Empleo, y actual concejal, Juan Domingo González y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, entre otros.
El Director de Empleo, Fernando Martínez destacó el valor de estos talleres y dijo que “indudablemente la capacitación es una herramienta fundamental,  porque si están capacitados les va  resultar mucho más fácil a la hora de conseguir trabajo e insertarse en el mundo laboral”.
El joven funcionario también hizo público su agradecimiento a los jóvenes “por haber participado, y haber culminado esta capacitación”.
A continuación, los funcionarios presentes tuvieron a su cargo hacer entrega a cada uno de los jóvenes de sus respectivos  diplomas.
Más de medio centenar se hicieron presentes y recibieron los certificados correspondientes.
Los cursos se dictaron en el marco el convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral.

OBJETIVO DE LOS TALLERES
El objetivo de estos talleres es el desarrollo de los jóvenes, de que tengan un mejor progreso y desenvolvimiento en su vida personal y social. En los cursos trataron técnicas y aprendizajes en la cual los jóvenes tuvieron que poner en práctica sus conocimientos, valores que son importantes para su desempeño.
El Taller de “Formación para la Empleabilidad” tuvo una duración de casi dos meses y ocho horas semanales.
En este Taller se profundizaron los conceptos desarrollados en los cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) que se han dictado, capacitar y formar a los jóvenes en diferentes ámbitos de calificación para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para un desarrollo humano sostenible.
También se buscó potenciar las características reconocidas en estos jóvenes, promoviendo la construcción de un proyecto personal social y económicamente.-