miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROGRAMA DE NUTRICION MUNICIPAL RECIBIO DISTINCION DE FUNDACION AVON



Lic Gloria Ballesteros exhibe su distincion honorifica

La licenciada Gloria Ballesteros, coordinadora del programa Galletitas Fortificadas- Nutrición Ilimitada que implementa la Municipalidad de Goya en comedores comunitarios recibió una “Mención de Honor” por su trabajo. Fue durante la entrega del premio “Mujeres Solidarias”, realizado en Buenos Aires.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación Avon, entregó una “Mención de Honor” a la licenciada en Tecnología en Alimentos Gloria Ballesteros por su proyecto referido a la fabricación de  “Galletitas de almidón de mandioca fortificadas con harina de soja. Libres de gluten”.
Gloria Ballesteros obtuvo una de las dos menciones que entregó Fundación Avon durante la 5º edición del Premio “Mujeres Solidarias” realizado el pasado 19 de Septiembre.
 La licenciada en tecnología de los alimentos presentó su proyecto “Nutrición ilimitada. Galletitas de almidón de mandioca fortificadas con harina de soja. Libres de gluten”. La otra de las menciones especiales fue para Verónica Cantale, por la iniciativa ambiental “Tu mundo, nuestro mundo”, que impulsa en Ciudad Evita, en el conurbano bonaerense.
La edición 2012 reconoció a Sofía Andrea Vaccaro por el “Programa de distribución del film NiNa en escuelas secundarias de Argentina”, a Natalia Cittadini, por “Mujeres Campesinas, guardianas de las semillas por la igualdad de género” y a Lilian Edith Vargas, por “Construyendo nuestro futuro”.
El jurado que eligió a las ganadoras estuvo integrado por Martín Santiago Herrero de ONU; Jorge Gronda, presidente de la Fundación SER; Guillermina Lazzaro, directora del cono Sur en Ashoka; la periodista Mariana Carbajal de Página 12 y la TV Pública, y Silvia Zubiri, directora ejecutiva de Fundación Avon.
El galardón de 20.000 pesos, que cuenta con el aval del Consejo Nacional de las Mujeres y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está destinado a solventar proyectos sociales liderados por mujeres que contribuyan a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo de Milenio de ONU.
Gloria Ballesteros se dedica a la investigación de desarrollo de nuevos productos "que tengan un fin social". El proyecto de elaboración y distribución de las galletitas fortificadas había recibido uno de los premios Innovar 2011 en la categoría tecnologías para el desarrollo social.
Vale resaltar que estas galletitas fortificadas con almidón de mandioca y harina de soja, libres de gluten y aptas para celiacos, son recibidas por más de 1.000 niños que asisten a comedores comunitarios de Goya.-