miércoles, 26 de septiembre de 2012

SE ENTREGARON TARJETAS SAPUCAY A MAS DE 900 NUEVOS BENEFICIARIOS


El operativo implementado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social se llevó a cabo durante este miércoles en instalaciones del club Central Goya. Se anunció que las tarjetas ya están cargadas y podrán utilizarse hasta el 15 de Octubre.

Más de 900 personas asistieron este miércoles desde las 9,00 y hasta las 16 horas, al Club Central Goya, donde personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo entrega de tarjetas Sapucay a nuevos beneficiarios.
El operativo estuvo a cargo de personal municipal y fue supervisado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
La entrega a nuevos beneficiarios de las tarjetas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que en Corrientes tiene el nombre de Programa Sapucay, obedeció a un relevamiento realizado recientemente.
Dicho “censo”, realizado en los barrios Matadero, Sarmiento, Esperanza, Arco Iris, y San Ramón, determinó que muchos beneficiarios ya no reunían los requisitos establecidos para seguir usufructuando el Programa Sapucay, por lo que esas personas fueron reemplazadas por otras que si se encuadraban en lo establecido por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria
El trámite se realizó este miércoles 26, en forma  fluida, a pesar de haberse atendido a casi un millar de personas. Agentes de la Secretaria de Desarrollo Humano hicieron más amena la espera, asistiendo con mate cocido, torta asada y galletitas a los nuevos beneficiarios,
Actualmente existen dos montos que son acreditados para que los beneficiarios realicen sus compras en los supermercados: 75 pesos y 93 en caso que la familia tenga más de tres hijos.
Quienes se sumaron desde este miércoles al Programa Sapucay, tuvieron además otra buena noticia. Por la tarde, desde la Ciudad de Corrientes, se informó desde el área específica, que las tarjetas Sapucay ya estaban cargadas y que podían utilizarse gasta el 15 de Octubre.-