miércoles, 26 de septiembre de 2012

Este jueves y viernes en Goya ESPECIALISTAS DICTAN CURSO DE EDUCACION VIAL A DOCENTES


La “Campaña de Educación Vial para la Vida y la Prevención” se realizará en el Teatro Municipal de Goya. Es promovida en forma conjunta  por la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Provincia y busca crear conciencia de la importancia de cumplir y respetar todas las medidas sobre la seguridad vial.
Destinado a docentes del nivel Inicial, Primario y Secundario, así como a estudiantes de los Institutos de Formación Docente (IFD), este jueves 27 y viernes 28, en el Teatro Municipal de Goya, con acceso libre y gratuito para los participantes, se realizará la “Campaña de Educación Vial para la Vida y la Prevención”.
La iniciativa, que busca capacitar en las escuelas sobre educación vial, es promovida por la Municipalidad de Goya en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia. Los capacitadores serán los especialistas del Grupo asegurador La Segunda, quienes son autores de un elogiado “Manual de Educación Vial”.
Con esta campaña, que otorgará puntaje y no les computa inasistencia a los docentes, se busca prevenir accidentes de tránsito y crear conciencia de la importancia de cumplir y respetar todas las medidas sobre la seguridad vial.
La capacitación se desarrollará los días jueves y viernes de 8,30 a 12,30 por la mañana y de 13,30 a 17,30 por la tarde y estará a cargo del licenciado Daniel Telmo, y el doctor Osvaldo Aymos, ambos especialistas en educación vial de la firma aseguradora antes mencionada.
“Estamos convencidos de que la educación es la mejor forma en que nuestra juventud cumpla con las reglas de tránsito. Es un trabajo que no es a corto plazo, sino a mediano y largo plazo y sobre el cual venimos trabajando fuerte desde el Municipio”, había expresado el Intendente Francisco Ignacio Osella cuando se hizo el lanzamiento de esta campaña.
El jefe comunal goyano dejó en claro también que  “desde las campañas que hacemos permanentemente yendo a las escuelas, hasta el concurso de educación vial, todo lo que se haga es poco en esta cuestión que es uno de los flagelos que tiene, no solamente Goya,  sino la República Argentina, ya que es causal de muerte de muchos jóvenes en el país”.-