martes, 20 de octubre de 2009

SE ILUMINO DE COLOR ROSA LA CATEDRAL

La Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya fue iluminada el domingo 18, de color rosa en adhesión a la Campaña internacional contra el Cáncer de Mama bajo el lema “Mundo Rosa, Mundo sin cáncer de mama; use la cinta rosa, marque la diferencia”.

La iniciativa, promovida al igual que en 2.008, por la Dirección Municipal de la Mujer dependiente de la Secretaria de Bienestar Social, tiene como objetivo la sensibilización de mujeres y hombres respecto de esta enfermedad.
Bajo el lema “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama”, integrantes de la Dirección de la Mujer realizaron durante este mes un intenso trabajo de promoción y concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, haciendo entrega de cintas rosas y folletería.
También incentivaron la consulta para el examen mamario y entrega de solicitud para la realización de mamografías.
En esta misma línea, este lunes 19 de Octubre, en horas de la tarde, en el CIC Norte, la doctora Patricia Brest brindó una charla sobre la Prevención del Cáncer de Mama.
La médica destacó la importancia de la detección temprana de la enfermedad a través de chequeos anuales de mamas y una mamografía anual a partir de los 40 años de edad. La detección temprana –enfatizó- facilita la curación “en un muy alto porcentaje de los casos”.-