domingo, 24 de octubre de 2010

COMITÉ CENSAL MUNICIPAL COORDINO ACCIONES PARA EL MIERCOLES 27

El Comité Censal Municipal junto a la Jefa de Departamento Censal de Goya y representes de instituciones públicas acordaron distintas actividades de apoyo al Censo nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo el miércoles 27 en todo el país.

El encuentro se desarrollo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y contó con la participación del Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, en su calidad de presidente alterno del Comité Censal, y de la Jefa de Departamento Censal de Goya, Viviana Bassi.
También tomaron parte del encuentro los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Planeamiento, Luis Vicentin; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el 2do jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, mayor Sergio Pagyris, el Jefe de la Comisaria Seccional 1ra, Víctor Isnardo, el comisario Mariano Gómez por la URII y el Director Asociado del Hospital Regional de Goya, doctor José Alonso y Gustavo Fernández, en representación del Instituto Provincial del Tabaco.
En la oportunidad se trataron y coordinaron distintas acciones y tareas de apoyo a los censistas con vistas al relevamiento nacional de personas, hogares y viviendas que se hará en Goya y todo el país, el miércoles 27.
En particular se acordaron las guardias en distintas instituciones con vehículos disponibles por si hubiera mal tiempo o de apoyo para alguna situación especial, así como para la búsqueda del material censal, en zona rural, una vez que el trabajo del censista haya finalizado.

VEHICULOS DE APOYO
Así, el Municipio aportara en forma directa dos camiones y tres camionetas, y con una guardia de dos camionetas mas. El IPT, en tanto, colaborará con cuatro pick up.
Por otra parte el Batallón de Ingenieros de Monte 12 del Ejército Argentino, también dispondrá una guardia con dos unimog y cuatro jeep y Prefectura, se encargará del transporte de los censistas en la zona de islas, a excepción de Isla Las Damas, en la que el Municipio sumará una embarcación para el cruice de los censistas.

FERIADO NACIONAL
El censo se hará el miércoles 27 de octubre y será feriado nacional, como si fuera un día de elecciones. Para el relevamiento de los datos se conformó una estructura de personal con directivos y docentes de la enseñanza inicial, primaria, EGB y polimodal de todo el país, quienes estarán capacitados para desempeñar la función de censistas o puestos de jefatura.
En la provincia de Corrientes habrá 25 jefes de departamentos, 269 jefes de fracción, y 1596 jefes de radio y trabajarán más de 13 mil censistas.
En tanto que en Goya habrá 22 jefes de fracción, 142 jefes de radio, y 653 censistas urbanos y 334 rurales.
Este censo incluirá preguntas que se referirán a las características demográficas de la población, las viviendas y su entorno, la salud, la educación, el empleo y las migraciones, sobre personas con discapacidad, pueblos originarios y equipamiento tecnológico del hogar, las respuestas serán anónimas y confidenciales.-