miércoles, 29 de septiembre de 2010

Zona rural de Goya EL PRODEGO CONSTRUYO TRES ALCANTARILLAS EN CAMINO DE PARAJE ISLA SOLA

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO realiza trabajos en el sistema hídrico rural, en la zona o Paraje Isla Sola. En un camino vecinal, a unos 10 km. al sur de la ciudad, construye alcantarillas a fin de mejorar el sistema de desagües de lagunas y bañados de la zona que desaguan en el arroyo Huajó.

Con el apoyo de personal técnico y operario y equipos viales del PRODEGO, el ente municipal encargado del funcionamientos del sistema de desagües y pluviales de Goya, colocó 15 caños de hormigón armado de 400 y 600 milímetros de diámetro en un camino vecinal, aledaño a la Escuela Provincial Nº 485, que intercepta a la ruta Provincial Nº 86, conocida popularmente como “Camino al Bajo”.
Una parte de los caños utilizados fueron fabricados en las instalaciones del PRODEGO y otra parte lo adquirió el Municipio.
Las lagunas y bañados del lugar desaguan sus aguas hacia el arroyo Huajo y por este al río Paraná.
Vale señalar que en 2006-2007, el PRODEGO, con equipos de excavadoras a orugas, encaró un trabajo de limpieza adecuación del Arroyo Huajo, desde la ruta Nacional Nº12 hasta su desembocadura. –