miércoles, 29 de septiembre de 2010

Municipalidad y vecinos INAUGURARON ALUMBRADO Y OBRA DE CORDON CUNETA EN BARRIO COEMBOTA

Intendente Osella y los vecinos del barrio Coembota cortan las cintas inaugurando una nueva obra
Con un acto en el que participaron autoridades y vecinos, fueron inaugurados 130 metros de de cordón cuneta, nuevo alumbrado público y veredas comunitarias que forman parte de un conjunto de realizaciones que benefician al barrio Coembotá. Son obras que fueron ejecutadas por la Municipalidad, con recursos propios y la contribución de los vecinos.

En el barrio Coembotá, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el martes por la noche la inauguración del cordón cuneta, nuevo alumbrado público y veredas comunitarias de la calle Gregoria Olivera, en su tramo entre San Juan y San Luis.
El acto contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, los Secretarios de Obras Públicas, Luis Romagnoli, y de Gobierno, Diego Goral; el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; los ediles José Vassel; Alejandro Medina; Francisco Balestra y Valerio Ramírez; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza; funcionarios, y numerosos vecinos.
Los habitantes del barrio Coembotá, ubicado en cercanías del acceso este de la ciudad de Goya se congregaron en gran número en la esquina de calles San Juan y Gregoria Olivera donde se hizo el acto inaugural, y en el cual varios de ellos se expresaron sobre la importancia de este tipo de obras.

PRESIDENTA BARRIAL
En la ocasión hablaron en representación de los vecinos, la presidenta del barrio, Mónica Diaz Pacce quien agradeció al Municipio de Goya por solucionar diversos problemas del barrio, e invitó a los demás habitantes del núcleo habitacional a “participar para mejorar nuestro barrio”.
También, la ex presidente del Consejo Vecinal y vecina Mirta Pinat relató cómo habían trabajado los frentistas con fondos recolectados por los residentes de la zona y reconoció que “el barrio está por cumplir 20 años y es la primera vez que se realizan trabajos en esta cuadra”. Con términos del mismo tenor se manifestó la vecina Yolanda Meza.

CONCEJAL BALESTRA
En el acto, y en representación del Concejo Deliberante, habló el concejal Francisco Balestra, quien aseguró que obras como el cordón cuneta “mejoran la calidad de vida, en este caso del querido barrio Coembotá.
El edil destacó que el municipio “semana tras semana está activo, sino es este tipo de inauguraciones hay actividades culturales, deportivas. El Estado está siempre presente”, enfatizó.
Francisco Balestra destacó la iniciativa de los vecinos, y los instó a “seguir trabajando en forma conjunta, con fuerza, y juntos las cosas salen más rápido”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Bassi resaltó “la idea de ciudad, de comunión, el bien común, el pensar en todos”, que caracteriza esta gestión municipal.
“Decidimos unirnos, porque juntos podemos avanzar, con la diversidad de miradas, pero con consensos absolutamente precisos hacia dónde queremos ir como ciudad”, dijo el Viceintendente
“Esta es una gestión que intenta acompañar, con Ignacio vamos a correr hasta no dar más y vamos a entregar el testimonio para que Goya siga corriendo, avanzando, lo mejor está por venir”, resaltó el profesor Gerardo Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el jefe comunal goyano dijo que en esta gestión se han llevado a cabo muchas obras en un trabajo conjunto con los vecinos, y que se ha logrado fortalecer la confianza de los vecinos hacia el Estado Municipal. Además expresó que están “pendientes de hacer varias obras en la ciudad y que “ese trabajo se puede hacer, lo estamos haciendo y se puede hacer mucho más”.
“A los vecinos del barrio, les digo que nuestro objetivo es continuar con esta forma de trabajo, si encontramos esas respuestas vamos a contestar haciendo este tipo de acciones, nosotros siempre vamos a estar, por eso les digo a disfrutar de la obra, y a seguir trabajando juntos el esfuerzo vale la pena”, remarcó.
En un marco festivo, los vecinos junto a las autoridades municipales procedieron luego a la poner en marcha el nuevo alumbrado público, tras lo cual realizaron el tradicional corte de cintas inaugurando así las nuevas veredas y el cordón cuneta.-