viernes, 26 de octubre de 2012

RECONOCIERON A JOVENES QUE COMPETIRAN EN JUEGOS DE MAR DEL PLATA



Autoridades municipales felicitaron a los jóvenes que representarán a Goya y Corrientes en la instancia nacional de los Juegos Evita y les hicieron entrega de reconocimientos. La participación este año es record. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó los resultados de la política activa de apoyo al deporte llevada adelante por el gobierno municipal.

En el salón del Concejo Deliberante de Goya se llevó a cabo el jueves a la mañana, un acto de reconocimiento a los jóvenes deportistas goyanos que participarán del 1 al 6 de noviembre, en Mar del Plata, de la instancia nacional de los Juegos Evita.
El acto fue encabezado por el Intendente Francisco Ignacio Osella; y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, los concejales Ariel Pereira; Juan Domingo González, Marta Reyes; Geraldine Calvi; Pablo Monzón, Valerio Ramírez; Ludmila Baldi y Norma Zorzoli, además del Secretario del HCD, Gerardo Urquijo, profesores y familiares de los chicos.
Los jóvenes q          ue representarán a Goya y la Provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita competirán en fútbol; básquet; vóley; ciclismo; tiro; atletismo; boxeo, y las disciplinas de adultos mayores, como Sapo, además de los que hacen en el área de Cultura.
En el acto de este jueves hizo uso de la palabra, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quien felicitó a los jóvenes por haber llegado a la instancia nacional.
“Están marcando un camino importante en cuanto a lo deportivo. Hasta el año pasado iban los deportes vóley, básquet, futbol, atletismo, hoy tenemos nuevos deportes en la representación nacional en estos juegos que tienen muchos años”, dijo la funcionaria municipal.
Fernández Urdapilleta agradeció también a “la familia que todos los días están conteniendo a estos deportistas, a los entrenadores que tienen una parte importante en la formación, como a todas las instituciones que nos acompañaron hasta llegar a esta instancia”.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego hizo uso de la palabra, el Viceintendente Gerardo Bassi, quien recomendó a los jóvenes que tengan un buen comportamiento en los Juegos. Y les sugirió “aprovechar este viaje para conocer”.
“En el deporte, cuando no se gana, siempre hay una revancha. Entonces, ustedes ya son ganadores. Van a encontrarse con equipos del más alto rendimiento nacional. Pero con esa garra y coraje de los correntinos, seguramente van a andar muy bien”, expresó el vicejefe comunal.
INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Francisco Ignacio Osella expresó que el gobierno municipal ha promovido políticas activas para incentivar las prácticas de actividades deportivas, especialmente entre la juventud. Y resaltó el apoyo dado a través de la asignación del presupuesto correspondiente, y en este punto reconoció el respaldo dado por el Concejo Deliberante.
“Trabajamos en el mediano y largo plazo”, remarcó el licenciado Osella e hizo notar que “la primera vez que fueron a los Evita, los chicos de Goya eran muchos menos y ahora son muchos más porque está empezando a rendir sus frutos esta política de deportes que llevamos adelante”, expresó el Intendente.
“Es importante que ustedes estén en Mar del Plata, pero es más importante, sobre todo, que haya la mayor cantidad de gente, de jóvenes participando deportivamente en nuestra ciudad. Y por eso es importante que haya instituciones, aparte del Municipio, que contengan a los jóvenes”, remarcó el jefe comunal.
Pidió un aplauso de reconocimiento a las personas mayores que también representarán a Goya y Corrientes en los Juegos de Mar del Plata.
Asimismo les recomendó a los deportistas goyanos que “si quieren ganar pónganle corazón, pero jueguen limpio siempre, que es lo que se valora en la vida: el jugar limpio”.
Tras las palabras del jefe comunal, autoridades, funcionarios y concejales hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los equipos que tomaran parte de la competencia y aquellos que lo harán en forma individual.-