viernes, 26 de octubre de 2012

CRECE LA EXPECTATIVA POR EL F1 POWER BOAT EN GOYA



La competencia motonáutica se realizara este sábado 27 y el domingo 28, frente a la Costanera de Goya y ha suscitado enormes expectativas. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad. El piloto local Jorge Bellando, dijo que su intención es  “tratar de hacer lo mejor posible en mi ciudad ante mi gente”.

A medida que se acerca el fin de semana, crecen las expectativas entre el público aficionado a la motonáutica y a los deportes de riesgo, tanto de Goya como de ciudades de la región.
Será la oportunidad de ver en el rio, frente a la Costanera local, a las máximas figuras de la categoría F1 Power Boat, que llegarán este fin de semana a Goya a disputar la 4º fecha del Campeonato 2012.
Parte de las expectativas están centradas en la participación del representante local en esta competencia de alto nivel.  Se trata del piloto goyano Jorge Manuel Bellando, quien estuvo probando su embarcación en el rio, durante la tarde del martes.
"Quedé conforme con lo realizado en esta prueba, en la que se probaron distintos elementos en la embarcación, que mostraron una buena mejoría en la misma”, dijo Bellando.
“Tenemos intención con mi equipo de realizar nuevos ensayos y con la posibilidad de hacer una última prueba el día  jueves para tratar de ultimar los detalles y dejar todo en condiciones para la competencia", remarcó el piloto que hará la veces de local en esta 4º fecha del F1 Power Boat.
"Hace mucho tiempo que espero  con muchas ganas esta carrera, trataré de hacer lo mejor posible en mi ciudad ante mi gente, ya que seguramente la Costanera estará repleta de público como así también alrededor de toda la extensión del circuito", confesó el piloto goyano.

ARRIBO DE LAS EMBARCACIONES
Las embarcaciones arribarán a Goya en la tarde del viernes 26 de octubre, y algunas de las lanchas serán exhibidas  desde las 20, en la plaza Mitre. El parque cerrado se establecerá desde las 22 en  la Costanera.
El sábado se harán las sesiones clasificatorias y el domingo se correrán pruebas libres, y dos series y la prueba final. Vale recordar que este evento será con entrada  libre y gratuita.
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.
Será la tercera vez que la categoría más importante de la motonáutica sudamericana se presente en Goya.-