viernes, 26 de octubre de 2012

CORDON CUNETA E ILUMINACION SE INAUGURA EN BARRIO “COQUI” CORREA



Es la primera obra de este tipo que se ejecuta en este barrio de la zona sur de Goya. La inauguración se hará este viernes desde las 20, y  es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos.

En un acto presidido por autoridades municipales  se llevará a cabo este viernes, desde las 20 la inauguración de 2 cuadras de cordón cuneta y nuevo alumbrado público en el barrio “Coqui Correa”, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.
La obra se hizo realidad en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos, por el cual estos últimos aportaron parte del cemento necesario para la obra en tanto que la comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra, y las maquinarias.
De esta manera se pudo concretar un nuevo emprendimiento que tienen como beneficiarios a más vecinos de Goya.
Asimismo, autoridades y vecinos inauguraran el nuevo alumbrado público en las calles con cordón cuneta y en un tramo del camino bordeado por eucaliptos. En este último sector, el área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya, realizo un tendido eléctrico de más de 200 metros y coloco lámparas de sodio de 250 watts de potencia para dotar de iluminación al camino arbolado.
La construcción del cordón cuneta fue una de las obras más demandadas por los vecinos de Goya durante los últimos años de la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella. Y son numerosas las obras de este tipo ya inauguradas durante  el año 2012, en distintos barrios de la ciudad.
Cabe señalar que luego del acto inaugural, en la plazoleta del barrio se realizará el Segundo festival musical en homenaje a “Coqui” Correa, autor de "La Canción del Surubí", organizado por el Consejo Vecinal del barrio.-