jueves, 22 de mayo de 2008

CARITAS SAN JOSE AGRADECIO A BIENESTAR SOCIAL POR SUBSIDIO


Caritas San José expresó su agradecimiento a la Secretaría de Bienestar Social por el apoyo recibido mediante un subsidio destinado al pago del sepelio de una menor fallecida, cuya familia carecía de recursos económicos.

La nota, dirigida a la titular del área, doctora Geraldine Calvi y que lleva la firma de la Hermana Nidia Domínguez, coordinadora de Cáritas de la Parroquia San José de nuestra ciudad, expresa su agradecimiento por “el subsidio otorgado para solventar el gasto del sepelio de la niña María Florencia Velozo”.
“Nuestro compromiso en el acompañamiento de las personas más carenciadas, nos hace ser agradecidos pero también velamos por la justicia, y este subsidio no hubiera sido necesario si el Corralón municipal se lo hubiera otorgado, porque este es un servicio a la comunidad, no debe tener partidismo político.
Porque la familia además del dolor de perder a su hija, tuvo que deambular para poder darle una cristiana sepultura.
Esta situación puede parecer insignificante para nosotros que tenemos los medios económicos y la palabra para expresarnos, pero para la gente más sencilla es una nueva humillación.
Desde el grupo de Cáritas de nuestra Parroquia – destaca finalmente en su nota la hermana Nidia- además de brindar la ayuda en los momentos puntuales, tratamos de devolver la Dignidad a la Persona, que pueda hacer valer sus derechos ante las instituciones y que puedan ser protagonistas de su vida. Nuevamente gracias por el gesto”, concluye la misiva.