martes, 19 de octubre de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE DISTRITO 0-2 DEL CLUB DE LEONES

Juan Carlos Bustamante informó al Intendente Ignacio Osella acerca de los fondos disponibles para la realización de 1.500 operaciones de cataratas para mayores de 50 años, indigentes y sin obra social. También informó sobre un proyecto que contempla obras de construcción y ampliación en alguna institución de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió este martes, en el Salón de Acuerdos, al Gobernador de Distrito 0-2 del Club de Leones, Juan Carlos Bustamante, oriundo de Paraná, provincia de Entre Ríos. El Distrito 0-2 integra 71 clubes de las Provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.
La visita a nuestra ciudad se enmarca en la recorrida que el Gobernador León está realizando a clubes de Leones de toda la provincia de Corrientes, y que forman parte del distrito en el que está inserto Goya que se destaca por la permanente actividad que realizan sus socios.
Del encuentro también participó el presidente del Club de Leones de nuestra ciudad, Daniel Jacinto Avalos, a quien acompañó por unos momentos el past presidente Roberto Ferreyra.
El Intendente Osella le dio la bienvenida y destacó la importante actividad que realiza el Club de Leones en Goya para llevar a la práctica proyectos de servicio social en beneficio de la ciudad.

OPERACIONES DE CATARATAS
En la reunión, Bustamante detalló las actividades que ha realizado durante su estadía en Goya e informó al jefe comunal acerca de una iniciativa del Club de Leones para la realización de 1.500 operaciones de cataratas para mayores de 50 años, indigentes y sin obra social y otros proyectos.
Las mismas contarán con el respaldo de 81.000 dólares que conforman una subvención otorgada por la Asociación de Club de Leones cuya matriz está en Estados Unidos. Todos los interesados en esta propuesta pueden informarse en cada una de las filiales que tiene la entidad leonina en el Distrito O2.
Bustamante estimó que una vez detectadas las personas que cumplen las condiciones para acceder a este beneficio se podrían “buscar los medios e interrelacionar el Club de Leones junto al organismo municipal, o al provincial para ver de qué manera pueden llegar a realizar esta operación”.

OTROS PROYECTOS
Otro de los temas abordados en la oportunidad con el intendente es que la Asociación de Club de Leones dispone de un máximo de 75.000 dólares para concretar una obra de servicio mayor. Se trató la posibilidad de que la obra consista en la ampliación de un ala del Instituto de Orientación Juvenil, o la realización de trabajos en el ex hospital “San Juan de Dios” para ADAPED.
En la víspera, Bustamante, acompañado de Juan Carlos Fantinato, y el presidente del Club de Leones de Goya, Daniel Jacinto Avalos estuvo en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” donde se entregó ajuar para los recién nacidos, y diversas prendas para sus madres.
El Gobernador de Distrito del Club de Leones, también, concurrió al Instituto de Orientación Juvenil, donde conoció la actividad que lleva a cabo esa institución. Posteriormente la comitiva procedió a descubrir un monolito en la entrada de la ciudad, acto que significó como “dejar nuestra huella del Leonismo en el ingreso de Goya”, según comentó Bustamante. Por la noche, presidió de una reunión general del Club de Leones.-