lunes, 20 de junio de 2011

SE LANZO RALLY ARGENTINO Y ENTRERRIANO EN GOYA


Será esta la segunda vez que el Rally Argentino en el que compiten prestigiosos pilotos de renombre internacional, desembarca en Goya y municipios vecinos. Lo hará del 2 al 4 de Septiembre de 2011, en forma conjunta con el Rally Entrerriano. En el lanzamiento participó el reconocido ex piloto y múltiple campeón de automovilismo, Juan María Traverso.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y con la presencia del múltiple campeón de automovilismo Juan María Traverso, se hizo el viernes el lanzamiento del 6º Rally “Ciudad de Goya” en el que se disputarán fechas del Rally Argentino y el Rally Entrerriano.
Dichas competencias automovilísticas se correrán en Goya y en caminos de la Micro Región “Río Santa Lucia” los días 2, 3, y 4 de Septiembre de 2011.
Participaron del evento, el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, el secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas y el coordinador general del evento, Javier Tofay.
También estuvieron presentes, la Vice Intendente de Lavalle, Gladys Cuevas, los
pilotos del Rally Entrerriano, Víctor y Federico Romagnoli; (afincados en Santa Lucia); el director de Tránsito, Fernando Vallejos; concejales, funcionarios y numerosos medios.

INTENDENTE OSELLA
En la conferencia de prensa, el Intendente Osella resaltó que “la confirmación de una fecha del rally argentino es una enorme alegría para todos nosotros.
“Todo esto se hace porque está Javier Tofay, que organiza y nosotros le damos una mano”, dijo el jefe comunal, haciendo notar también que “está el Gobierno de la Provincia que en esta oportunidad también está apoyando económicamente de manera importante y están los goyanos que también colaboran”.
El Intendente destacó la presencia en el lanzamiento de Juan María Traverso a quien calificó como “un visitante de lujo”.
Seguidamente, el secretario de la Producción, Cristian Vilas dijo que el gobierno de la provincia apoya a eventos como el rally por “la importancia que tiene para un montón de gente y la zona; hoy nos toca acompañar a la ciudad donde uno nació y se crió, estoy muy contento y saben que van a contar siempre con el gobierno provincial para este tipo de acontecimientos”.

RALLY ENTRERRIANO
Luego, el presidente del Auto club de Concepción del Uruguay, ente organizador del Rally Entrerriano, Abraham Gilitchensky relató que este viernes había hecho un recorrido por la zona junto con Javier Tofay, para observar el estado de los caminos. “Está todo en condiciones para lo que es el Rally Nacional y están todos muy contentos de volver a Goya”, apuntó Gilitchensky.
Por su parte, Javier Tofay dio precisiones sobre la organización del rally y destacó el respaldo permanente que ha dado la Municipalidad desde el inicio mismo del rally Entrerriano en Goya y de igual manera “el apoyo incondicional del Gobierno de la provincia “.
“Si no fuera por este apoyo, sería casi imposible organizar algo de este tipo”, aseveró Tofay, acotando q ue “es un evento que no es fácil de coordinarlo, ni mucho menos de traerlo. Ha costado muchísimo, se peleó muchísimo por esta fecha y ojala que todo el mundo lo aproveche”, remarcó Javier Tofay.

AUTOMOVILISTA TRAVERSO
Finalmente, Juan María Traverso dijo que le complacía estar en Goya, expresó su entusiasmo por el rally y manifestó que “voy a venir al Rally, incluso algunos integrantes más de la Asociación de Volantes”.
“Una categoría como el rally para una localidad como Goya es importante, interesante”, remarcó Traverso y volvió a agradecer al Intendente Osella. “Estuve en la conferencia de seguridad vial, y me voy conforme, contento”, remarcó.
En tanto, el Viceintendente Gerardo Bassi recordó el encuentro mantenido con Traverso, este verano, en la costa atlántica, de donde tomó la idea de la Carrera de la Familia y de la Educación Vial, eventos que ya se replicaron en Goya. También le hizo entrega de un presente en nombre de todos los goyanos.

LA ORGANIZACIÓN
La largada simbólica del 6º Rally Ciudad de Goya será el viernes 2 de septiembre, con la presencia de la mayoría de los renombrados pilotos del rally argentino y el rally entrerriano.
El circuito tendría un solo tramo de 23,5 kilómetros en Carolina, que se correría el día sábado; un tramo más extenso en Santa Lucia; se correría en Lavalle, el día domingo, el conocido tramo Paraje La Bolsa – Lavalle y el mismo tramo de Cruz de los Milagros, quizás con alguna modificación en cuanto a la distancia. En Lavalle se harían los "shakedown" (entrenamientos oficiales), y en Santa Lucia, el rally estaría los días sábado y domingo.
Inicialmente el Súper Prime se haría el sábado 3 de septiembre a la noche en el predio Costa Surubí de Goya aunque se analiza extender el tramo de entrenamiento que se hizo en la zona del puente sobre el rio Santa Lucia, y el aeropuerto, en el 2010, y transformarlo en una parte de la competencia o PC para el día domingo 4 de septiembre.-