lunes, 20 de junio de 2011

Largada de lanchas Fiesta del Surubí DIERON A CONOCER RESULTADOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

Los jurados (de izq a der.) Jose Molina Gonzalez, Raul Villalba, Francisco ´Piro´Muñoz y la Directora de la Escuela de Artes Plasticas y prof. de la Valentin Virasoro, Susana Manzanares


La fotografía de Daniel Díaz fue elegida como la mejor, en categoría Profesionales, por un jurado integrado los reporteros gráficos Raúl Villalba, José Molina González, y el artista plástico Francisco “Piro” Muñoz. En categoría Aficionado resultó ganadora del Primer Premio, Marta Alicia Reyes.

Un jurado integrado por prestigiosos profesionales dio a conocer los resultados del concurso fotográfico “Y se largó nomás”, que fue organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y Dirección de Prensa y el auspicio de la firma Kodak Express.
El certamen tuvo como objetivo seleccionar imágenes que capten la emoción, adrenalina y el vértigo del momento incomparable que constituye la Largada de Embarcaciones en la 36º Edición de la Fiesta Nacional del Surubí 2011.
El jurado estuvo integrado por Raul Villalba, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de la provincia y jefe de Fotografía del diario El Litoral; José Molina González, Jefe de Fotografía del diario Época, y el artista plástico goyano Francisco “Piro” Muñoz, se constituyó el miércoles por la tarde en la Casa de la Cultura y luego de evaluar las fotografías presentadas dieron su veredicto a los organizadores.


FOTOGRAFIAS GANADORAS
En forma unánime el Primer Premio de la Categoría Profesional correspondió a la obra “Al Sur” de Ángel Daniel Díaz, DNI 20.780.712, quien se adjudicó así un Televisor y un DVD.
Esta fotografía ganadora será la que promocione nuestra Fiesta Nacional del Surubí en la Edición 2012, además se realizarán gigantografías que se colocarán en los accesos norte y sur de la ciudad de Goya.
Por otra parte, el jurado otorgó una Mención Especial a Pedro Dotti, y en la Categoría Aficionado resultó ganadora del Primer Premio la participante Marta Alicia Reyes Letellier DNI 5.264.394, cuyo tema fue “Fiesta sin igual”, por lo que ganó también un televisor.
Las fotografías premiadas serán parte de la colección que atesora la Dirección Municipal de Turismo y pasarán a ser patrimonio del Museo Municipal de Goya.
Cabe recordar que en estos días está abierta al público, en Casa de la Cultura, una exposición con las fotografías que se presentaron en el Concurso.-