lunes, 20 de junio de 2011

IMPECABLE SHOW BRINDO “OPUS CUATRO” EN GOYA

El conjunto vocal Opus Cuatro deleitó con su actuacion al publico que colmo el Teatro Municipal

La concurrencia canto a la medianoche el Himno Nacional junto a Opus Cuatro para recibir el Dia de la Bandera


Acompañado por el Coro Polifónico Municipal, el prestigioso grupo vocal ofreció una actuación singular con un repertorio que ensamblo canciones representativas de la música nacional y latinoamericana, sin dejar de lado temas afroamericanos. Cerca de la medianoche, cantaron, con el Coro y el público el “Himno Nacional Argentino”.

Un excelente show fue el que brindó el domingo a la noche en Goya, el reconocido grupo Opus Cuatro. La presentación de los artistas fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura y convocó a mucho público que llenó la sala del Teatro Municipal.
Opus Cuatro, que viene de hacer una gira continental que incluyó Cuba, invitó a cantar al Coro Polifónico Municipal, dirigido por la profesora Elidia Andino de Gomez.
Así, la agrupación coral goyana tuvo el privilegio de ser partenaire, y previamente interpretó varios temas, antes de dar paso al show del cuarteto que en esta oportunidad no pudo contar con el tenor Marcelo Balcells, quien fue reemplazado por un cantante de gran nivel como Javier Rodríguez.
Como muchos saben, el prestigioso cuarteto vocal argentino, a punto cumplir 43 años con el canto- tiene los mismos integrantes: Alberto Hassan –tenor I-; Marcelo Balsells –tenor II – Hernando Irahola – barítono – y Federico Galiana – bajo.
El Coro Polifónico, que ofició de artista “soporte”, deleitó a la concurrencia, como es su costumbre, con versiones muy buenas.
Así este domingo, ofreció al público Canción del Adiós, de Horacio Guarani, y “Eres Tú”, autoría de Juan Carlos Calderón y que hiciera famoso el grupo “Mocedades”. También interpretó una canción brasileña, y, en forma conjunta con Opus Cuatro, la canción “El Carambá”, suscitando su espectáculo, los aplausos y el reconocimiento de todo el Teatro.

DE ARGENTINA AL MUNDO
Después, fue el turno del conjunto vocal argentino más reconocido, que por espacio de más de una hora y media, interpretó música popular y folklórica latinoaméricana, además de los negro spiritual.
Entre tantos pentagramas escogidos a lo largo de todos estos años, Opus Cuatro presentó ante los goyanos, canciones como “El sueño de la Vendimia” y el clásico “Alfonsina y el mar”, donde descolló con una interpretación solista el músico y vocalista mendocino, Javier Rodriguez, quien formo parte del conjunto del notable
pianista y compositor de música popular, Ariel Ramirez.
Otros temas celebrados por el público fueron el vals “Amarraditos”, la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, Milonga Burrera y el tango de Astor Piazzolla “Libertango”, que tuvo como “premio”, una explosión de aplausos de todo el Teatro.
En otro momento interpretaron el tema “It dont´mean a thing sixteen tons, jazz, de Duke Ellington que Opus Cuatro había cantado hace pocos días en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.
Otros temas de fuerte contenido que calaron hondo entre el público fueron “Honrar la vida”, “La cigarra”; “Indio Toba”, y “Te quiero” del poeta uruguayo Mario Benedetti y Alberto Favero, que fue cantado a coro por todos los presentes al igual que el clásico “Dale alegría a mi corazón”.
Un momento muy especial se vivió cerca de la medianoche, cuando todos los presentes en el teatro, de pie, junto al Coro Polifónico y Opus Cuatro, recibieron el 20 de junio, Día de la Bandera, cantando el Himno Nacional Argentino.
Como en el 2.008, y con una actuación esta vez superior, Opus Cuatro, se despidió de la gente de Goya, con un ¡gracias! y ¡hasta siempre!, en medio de una ovación.-