lunes, 20 de junio de 2011

MUNICIPIO, VIALIDAD E IPT FABRICARAN CAÑOS DE HORMIGON


La construcción será financiada por las tres instituciones. Vialidad Provincial aportó moldes para que la fábrica del PRODEGO pueda realizar caños de mayores dimensiones que se emplearán en la realización de alcantarillas en caminos rurales de Goya.

En el marco de políticas y acciones conjuntas que se implementan entre distintas reparticiones del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Goya, el jueves se llevo a cabo en instalaciones del PRODEGO una reunión con la presencia de autoridades municipales, del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y de Vialidad Provincial.
La finalidad del encuentro fue instrumentar el convenio firmado tiempo atrás por las tres instituciones y rubricado por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, a efectos de poner en marcha la construcción de caños de cemento que luego serán instalados en alcantarillas en caminos rurales del Departamento de Goya.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y los interventores de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola y del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Jorge Mazzaro.
Tambien participaron el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, el jefe de Zona Goya de Vialidad Provincial, Ricardo Cocco, y el jefe de Departamento Conservaciones de la DPV, Alberto Maidana, entre otros.

MOLDES GRANDES
Mediante el acuerdo, Vialidad Provincial aportó 6 moldes para armar caños de 1000, 800, y 600 milímetros, que se suman a otros 15 que tiene actualmente el PRODEGO, de distintas medidas.
Asimismo, existe el compromiso de que se confeccionen los caños conforme a las necesidades de cualquiera de las reparticiones. También, Vialidad, la Municipalidad, y el IPT solventaran otros gastos por insumos como el cemento, mallas, y otros elementos.
Actualmente, en la fábrica del PRODEGO se realizan caños de hormigón armado de 30 cm de diámetro hasta 1 metro, y se amplía la cantidad de moldes de 60, 80 y 100 para fabricar caños para la zona urbana y rural.
El interventor de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola dijo en su visita al predio del PRODEGO que la fábrica es un “hito” ya que es una necesidad imperiosa para satisfacer la demanda de caños.
Vale señalar que en los últimos años, desde que se instaló la fábrica en el predio que tiene el PRODEGO en la estación del ex ferrocarril, ya se fabricaron más de 5.000 caños de distintas dimensiones.
Con los moldes anteriores se construían entre 800 a 900 caños al año, y se estima que ahora se aumentará la capacidad de producción significativamente.-