lunes, 20 de junio de 2011

EL MUNICIPIO COLABORA CON JUNTA DE HISTORIA EN NUEVO LIBRO


El intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo una reunión con el presidente de la Junta de Historia de Goya, Aldo Espíndola, quien informó al mandatario comunal de las próximas actividades de la entidad.

El presidente de la Junta de Historia, Aldo Espíndola, quien estuvo acompañado del Tesorero de la entidad, Roberto Muñoz, comentaron al Intendente Ignacio Osella sobre las actividades realizadas durante este año, y los proyectos inmediatos entre las cuales se destaca la impresión de un libro que reúne las ponencias de los disertantes en el 2º Congreso de Historia de la Provincia y la Región, realizado en noviembre de 2010.
Ambos historiadores destacaron las características de esta obra cuyo borrador está en proceso de publicación en la ciudad de Corrientes, al tiempo que solicitaron al Intendente Osella del apoyo del Municipio, para que el trabajo documental pudiera editarse.
La Municipalidad colaboraría solventando la totalidad de los gastos de impresión. Al respecto, Aldo Espíndola comunicó que una parte de los recursos para este fin ya fueron entregados por la Dirección de Cultura, y otras áreas. Y se estima que la edición del trabajo ronda los 3 mil pesos.
La obra tendrá 140 páginas y contendrá los trabajos de 11 expositores locales y foráneos que participaron el año pasado en el 2º Congreso de Historia en Goya.

CAMILA O´GORMAN
De igual manera, el Municipio colaboraría para que en el segundo semestre de este año, diserte en Goya el profesor en Historia e Investigador de la Biblioteca Nacional, Héctor Daniel De Arriba quien es el autor de un trabajo de investigación sobre la vida de Camila O´Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez en Goya y en Buenos Aires.
Por otra parte, los integrantes de la Junta de Historia invitaron al Intendente Osella a la cena festejo que, por los 41 años de la entidad, se hará el 9 de julio próximo, y le anunciaron que están trabajando para traer a Goya a un disertante de renombre nacional para fines del corriente año.-