lunes, 20 de junio de 2011

Sobre seguridad Vial ANTE UN AUDITORIO JUVENIL DISERTÓ EN GOYA JUAN MARIA TRAVERSO

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi, Secretario de la Produccion de la Pcia, Cristian Vilas y Juan Maria Traverso, en la Escuela Normal


El ex piloto y múltiple campeón de automovilismo Juan María Traverso brindó una charla sobre seguridad vial, ante alrededor de un millar de estudiantes, docentes y público en general. La disertación tuvo como eje central la toma de conciencia de adolescentes y jóvenes cuando salen a la vía pública en vehículos.

Se concretó el viernes en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, la anunciada conferencia sobre seguridad vial del laureado ex automovilista, Juan María Traverso.
El evento se desarrolló ante un auditorio poblado por un millar de estudiantes, docentes y público en general, y con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi y el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas.
También participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; los concejales Alejandro Medina, y Francisco Balestra, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; entre otros.
En la oportunidad, se dio lectura a la Resolución municipal declarando “visitante distinguido” al múltiple campeón de TC, TC 2000 y Top Race y se lo invito afirmar el Libro de Oro de la Municipalidad. El ex piloto, en tanto, retribuyó estos gestos con la entrega de un presente al Intendente Osella.
Antes de la disertación, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, quien hizo de nexo para que Traverso llegara a Goya, manifestó que la charla era un “puntapié inicial para empezar a tratar de mejorar en el tema, sobre todo cultural, de la seguridad al volante”.
“Hoy en día tenemos varios problemas que se pueden solucionar, pero solamente con cultura, con educación, por eso es que el gobierno provincial está apoyando esto a lo largo y ancho de la provincia con el tema de seguridad vial”, dijo el ingeniero Vilas.

INTENDENTE OSELLA
Acto seguido, el Intendente Osella también dio la bienvenida al ídolo del automovilismo nacional. El jefe comunal agradeció al gobierno de la provincia, por la posibilidad de contar con la presencia de Juan María Traverso, y destacó la importancia de la disertación para que los jóvenes presentes “tomen conciencia de que el tránsito es un problema de todos”.
“No es solamente del Intendente, del Viceintendente, el Director de Tránsito; es un problema de todos, es un problema que aqueja a todos los goyanos en este caso y que lo solucionamos entre todos o no va a tener solución”, remarcó Osella a la vez que destacó las cualidades como conferencista de Traverso por su experiencia profesional. “El sabe de esto como poca gente en la República Argentina”, remarcó el Intendente de Goya.
Poco después se proyectó un video ilustrativo de la vida del experimentado piloto, sus incontables triunfos, y la actividad que lleva a cabo en todo el país tratando de crear conciencia en temas de seguridad vial.

LA CHARLA
Luego se desarrollo la charla de Traverso, quien se explayó sobre la seguridad vial, accidentes de tránsito y el no cumplimento de las Leyes de Tránsito, ante la atenta mirada de los jóvenes que se dieron cita para escuchar al piloto.
Traverso destacó en su alocución que el del tránsito “es un tema bastante difícil” y reconoció la responsabilidad de los padres en la deficiente cultura de tránsito que tienen los jóvenes. “Manejamos mal, y encima hacemos chistes cuando arriesgamos la vida de toda la familia en alguna maniobra”, dijo.
"El Flaco", como es conocido en el ambiente automovilístico destacó que el alcohol y las drogas son incompatibles con el manejo de un vehículo. "No digo que no tomen, aquel que le guste tomar una cerveza, que la tome lo único que no puede hacer, está absolutamente prohibido, es mezclar el alcohol con la velocidad", remarcó. Y acotó que en el automovilismo “cuando un corredor necesita alcohol o alguna droga para tener coraje no lo aceptamos porque es un síntoma de cobardía, esto pasa en el automovilismo y debería ser en la vida de todos los días”.
También hizo hincapié en la importancia del uso del casco por parte de los motociclistas.
Traverso señaló igualmente que “en Goya ocurrieron graves accidentes de moto, he hablado con el Intendente Osella del tema, hubo víctimas fatales porque no tenían el casco puesto”. Y resaltó que “subestimamos la vida de una manera increíble, veo chicos como ustedes andando en moto sin casco y me parece una barbaridad”.-