lunes, 20 de junio de 2011

Dirección de Juventud ENTREGARON CERTIFICADOS DE TALLER VOCACIONAL EN COLEGIO BUENA VISTA

El Director de Juventud, Marcos Bassi, dirige la palabra a los alumnos en el acto de cierre del Taller de Orientacion Vocacional


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya finalizo con gran éxito los “Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional”, que se desarrollaron durante los meses de abril, mayo y junio, en el Colegio Profesional Buena Vista, de la 3ra Sección rural de Goya.

Durante un sencillo acto llevado a cabo la semana pasada en el establecimiento educativo rural, unos 30 estudiantes del último año del nivel medio, recibieron sus certificados por haber participado de los Talleres dictados por la Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi.
El coordinador de los Talleres, Emanuel Barrios, en el inicio de la ceremonia dio la bienvenida a todos, agradeció el apoyo de la Dirección de Juventud, el respaldo de la institución educativa y felicito a los jóvenes por aprovechar “esta linda oportunidad”. Seguidamente, la rectora del colegio Noemi Chambor, manifestó que toda la comunidad educativa “estamos muy agradecidos que se puedan realizar estos importantísimos talleres en nuestra escuela, porque realmente se necesita y mucho”.
Chambor hizo un reconocimiento también a Marcos Bassi, “por tenernos en cuenta y darles a nuestros chicos esta gran oportunidad. Ojala que el año que viene vuelvan a nuestra institución con estos cursos”.
Cuando termino de hablar a los jóvenes la rectora del colegio, la también coordinadora Natalia Guido, expresó que estaba “muy contenta del grupo que se había formado. Tantos los alumnos como nosotros sabemos lo que vivieron estos meses, y que nunca se van a olvidar”.
Por su parte, la estudiante Laura Debortoli, dijo que “esta experiencia es inolvidable para nosotros y muy positiva, porque ayudo mucho a aquellos que no sabían que iban a estudiar. Se formo un lindo grupo y ojala que la Dirección de Juventud continúe trabajando para los jóvenes del campo”.

DIRECTOR DE JUVENTUD
Después se dirigió a los presentes el Director de Juventud. Marcos Bassi, señaló que los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional son políticas de estado para nosotros, y por eso nos alegramos tanto por el interés y la gran participación de ustedes”.
“Quiero que sepan también, que vamos a seguir trabajando de manera permanente en la integración e inclusión de todos los jóvenes del campo, con cada una de las actividades que llevamos adelante desde la Dirección”, remarcó el joven funcionario.
Luego expresó su agradecimiento a “los dos talleristas por el excelente trabajo con los alumnos”, a la rectora Noemi Chambor “por permitirnos trabajar libremente, y también por darnos lugar para poder promocionar cada uno de nuestros proyectos”, asi como al concejal Francisco Balestra “por apoyar permanentemente a los jóvenes, y por estar hoy acá compartiendo con nosotros y valorando nuestro trabajo”.


CONCEJAL BALESTRA
Invitado a brindar un mensaje, el concejal Francisco Balestra, dijo que con Marcos Bassi, “venimos trabajando en conjunto con temas relacionados a los jóvenes, principalmente el Parlamento Juvenil. Los felicito también por la cantidad de actividades que vienen desarrollando para toda la juventud de nuestra ciudad”.
“Como concejal de todos los ciudadanos de Goya, quiero que sepan que tienen todo mi apoyo para todos los proyectos que estén relacionados directamente a los jóvenes de la zona rural, y que apuesten fuertemente al trabajo de integración, e inclusión”, dijo el edil.
Y agregó: “Estos Talleres son importantes porque ayudan a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación, y les da la posibilidad de tener una herramienta mas para poder elegir que quieren hacer para su futuro”
Ya en el final del acto, se proyecto un video de los tres meses de talleres, y el que refiere a la actividad de la Dirección de Juventud en el año 2010, tras lo cual funcionario y el concejal, compartieron un refrigerio y conversaron y escucharon algunas demandas de los jóvenes de Buena Vista.