miércoles, 11 de septiembre de 2013

Apoyo a la producción COLOMBI ACOMPAÑÓ INAUGURACIÓN DE UNA INDUSTRIA TABACALERA EN GOYA


El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurada la planta industrial "La Tercera" en Goya. La misma tiene como función elaborar la hebra del tabaco y constituye una importante fuente de trabajo con mano de obra goyana. Tendrá una absorción de entre 5 y 8 millones de kilos tabaco.

El gobernador Ricardo Colombi junto al intendente Ignacio Osella dejaron inaugurada el martes por la tarde una nueva Planta de Hebra del tabaco en la ciudad de Goya.
La compañía de Tabaco "La Tercera" SRL que se radica y comienza su actividad en Goya, es una empresa de capital nacional que viene a invertir en la Provincia generando una expectativa de crecimiento y progreso para toda la zona.
Su quehacer industrial parte del procesado primario del tabaco que se constituye en la producción básica de nuestra área tabacalera correntina. El producto, al cabo del mencionado proceso, es la hebra del tabaco.
Vale aclarar que la materia prima será local, por lo tanto nacional, como también importada. El producto terminado tendrá un destino externo e interno. Esta industria que constituye una importante fuente de trabajo con mano de obra goyana con lo cual se amplían los horizontes de expectativa de crecimiento y progreso para toda la zona.
De acuerdo a las previsiones de los responsables de dicha empresa, la inversión total será de unos 20 millones de pesos entre maquinarias y compra de materia prima, con la absorción de unos 70 empleados todos oriundo de la ciudad de Goya y a través de un acuerdo alcanzado con la Cooperativa de Tabacaleros, que permite que los trabajadores cíclicos de la institución pasen a desempeñarse en la empresa.
La fábrica está en condiciones de absorber alrededor de 8 millones de tabaco verde, de los cuales un 70% será tabaco Virginia y el restante porcentaje criollo correntino y burley.
EL ACTO
El acto dio inicio con el tradicional corte de cintas, dejando inaugurada la nueva empresa de Hebra de tabaco "La Tercera" SRL. La misma funcionará en un galpón prestado por el Instituto Provincial del Tabaco, ubicado en paraje Soledad, zona sur de Goya y contará con mano de obra local.
Seguidamente el cura párroco, Orlando Gutiérrez  dio las bendiciones a los presentes y a las nuevas instalaciones para dar lugar a los discursos.

PALABRAS DEL GERENTE
El primero en hacer uso de la palabra fue el socio gerente de "La Tercera", Erik Soderlund quien luego de agradecer la presencia del gobernador e intendente expresó "es un honor para nuestra empresa llegar a esta hermosa provincia para inaugurar esta empresa y contar con la presencia y el apoyo del gobernador".
Y continuó: "esta es una planta de procesos primarios que concebida por goyanos y contará con mano de obra de ellos. Confiamos mucho en las personas de esta localidad porque nos han demostrado que son gente sería y honesta".
Asimismo agregó "este proyecto fue pensado para ser instalado en la provincia de Salta, pero luego de mantener reuniones con funcionarios de esta provincia, nos dimos cuenta que los beneficios de instalarse en Corrientes eran superiores, por eso tomamos esta decisión".
"Quiero agradecer al gobernador por el apoyo constante, porque el vínculo de trabajo que se generó es de lo mejor. En un principio nos prometieron muchas cosas y hoy, 45 días después podemos decir que las cumplieron. Esta empresa cuenta con la energía y todas las instalaciones necesarias para poder funcionar de forma correcta", remarcó el empresario.
Por último Soderlund aclaró "luego del apoyo recibido por el gobierno y la municipalidad nosotros, junto a nuestros empleados, nos comprometemos a seguir trabajando para lograr la mayor producción de tabaco".

PALABRAS DE OSELLA
Por su parte el intendente Ignacio Osella comenzó diciendo "es una gran alegría estar inaugurando esta empresa en nuestra ciudad. Sepan que Goya ha vivido de la industria del tabaco y cuando se dan las posibilidades esta ciudad nos las deja pasar .También es una gran responsabilidad, porque tenemos que cumplir como estado".
"Sepan señores empresarios que Goya tiene trabajadores capacitados y que colocan la camiseta de esta empresa para lograr junto los mayores beneficios y eso lo podemos decir porque contamos con una Escuela Técnica que capacita a los goyanos para que ingresen al mercado laboral de la mejor forma".
Y por último sentenció "sigan contando con nuestro apoyo, vamos a hacer lo posible para que les vaya bien en nuestra ciudad".

PALABRAS DE COLOMBI
En tanto, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, luego de saludar a los presentes dijo "las palabras del gerente y de Osella reflejan la importancia de esta industria. Quiero en primer lugar agradecer a los empresarios que confiaron en esta provincia y también decirle a los productores, sepan que deben redoblar el esfuerzo y el compromiso para abastecer a esta industria".
Por otro lado mencionó "es fundamental la instalación de este tipo de industrias en nuestra provincia, porque dan valor agregado a la producción e incorporan mano de obra local, en este caso nos encontramos con muchas familias goyanas que tendrán un crecimiento personal y económico".
Asimismo Colombi brindó el apoyo del estado provincial a los empresarios "quiero que sepan todos los empresarios que nuestra provincia es segura para invertir y cuenta con los impuestos más bajos de la zona. Aquí está demostrado que nosotros cumplimos con nuestra palabra y damos todas las condiciones necesaria para que las industrias se encuentren, se sientan cómodas y seguras".
Colombi cerró su alocución expresando "quiero que sepan que pueden seguir contando con nosotros para lo que necesiten, somos un Gobierno de puertas abiertas".-