miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ratificó a la entidad como instrumento de desarrollo GOBERNADOR ENCABEZÓ INAUGURACIÓN DE OBRAS EN FILIAL GOYA BANCO DE CORRIENTES


En pleno centro de la ciudad de Goya, situado en España y Belgrano, el Banco de Corrientes SA, inauguró su nueva casa, preservando la fachada de la antigua sede, que se encuentra entre los edificios que se preservan en el caso histórico de la ciudad. La nueva edificación por su parte reúne las condiciones para brindar un mejor servicio a la comunidad y cumple con todos los requisitos de seguridad que exige el Banco Central.

Los inmuebles refaccionados, remodelados y restaurados se encuentran ubicados sobre el cruce de las calles España y Belgrano, en la ciudad de Goya. Cuentan con orientación sureste cuya fachada principal está sobre la calle Belgrano.
El proyecto adoptado va más allá de dar respuesta al Programa de Necesidades fijado por el Banco de Corrientes S.A., pues se impone la idea de que el resultado sea una propuesta arquitectónica que satisfaga los requerimientos actuales y futuros del Edificio de la Filial Goya, del Banco de Corrientes.
Los factores condicionantes para la propuesta adoptada fueron:
a) Adecuación con el entorno arquitectónico y el control de los accesos.
b) Clima de la región y solución tecnológica.
c) Funcionalidad tipológica.
d) Instalaciones.
e) Refuncionalización de vivienda existente y revalorización de su fachada.

Se propuso un conjunto integrado, con control de sus accesos por razones de seguridad. Para mejorar el funcionamiento del Banco se proyectaron dos sectores diferenciados: por un lado el Centro de Pagos (se ubicará donde actualmente se encuentra la filial bancaria Goya), y la nueva filial propiamente dicha que se inserta en la ex vivienda adyacente, luego de su  refuncionalización.
La tipología de la nueva filial bancaria se estructura, colocando en el sector del centro del edificio propuesto la zona de Acceso Público, Recepción y Lobby.
El Acceso del Personal se ubicó en forma diferenciada con respecto al acceso público.
El usuario ingresa al edificio gradualmente a través de un Hall de Acceso cubierto, a través del cual se permite acceder al hall interior público de distribución, o bien, dirigirse al Centro de Pagos (el mismo cuenta, a su vez, con un acceso independiente).
Con la propuesta arquitectónica se pretende no solamente satisfacer las funciones del Programa de Necesidades, sino que se busca además, que la obra sea representativa institucionalmente del Banco de Corrientes.
Los pisos de las áreas públicas, en líneas generales, son porcelanatos nacionales de primera calidad. En accesos, el granito negro llevará un tratamiento antideslizante denominado diamantado.
Las Instalaciones son un tema especialmente atendible. Desde las sanitarias hasta las electromecánicas, informáticas, seguridad contra robo e incendio y telefónicas, para las cuales se usarán tecnología de punta, pero en forma criteriosa, considerando la vida útil del edificio programado para que dure más de medio siglo.

ACTO
El acto se inicio con el corte de cintas que se concretó en el mismo acceso del edificio inaugurado, en el que participaron el gobernador Ricardo Colombi, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, los directores de la entidad Roberto Demonte y Rosa Passeto, el intendente Ignacio Osella, empresarios, vecinos personal de la entidad crediticia y funcionarios del ámbito municipal y provincial.

PRESIDENTE ABRAHAM
El titulal de la entidad al referirse al importante acontecimiento expresó: “la restauración y ampliación de esta Sucursal implica duplicar la superficie destinada a la atención al público y la puesta en funcionamiento del Servicio de Cajas de Seguridad ampliamente requerida por distintos sectores de la comunidad, siendo el primer banco de Goya en prestar dicho servicio”.
Para agregar referenciando el buen momento que atraviesa la entidad “llevamos a cabo esta inauguración en momentos en que estamos viviendo momentos de satisfacción institucional, porque los índices publicados por el Banco Central de la República Argentina y reflejados en la revista Fortuna, nos ubican como el primer banco público del país y el sexto entre las 82 instituciones financieras que operan en la Argentina”.
Mientras que también se refirió a la cuestión del edificio, expresando: “hemos respetado la arquitectura del edificio que, con esta restauración, se podrá dar una atención mejor a los Inversores, al empresariado en general, pero fundamentalmente a los agentes estatales y a los jubilados, que fueron los que tuvimos en especial consideración al decidir la realización de la obra, siguiendo al respecto, el lineamiento establecidos por el gobernador Ricardo Colombi”.
Asimismo el presidente se ocupó en la ocasión de brindar algunas precisiones respecto de las obras concretadas para renovar esta importante filial, manifestando: “hemos incluido un salón para operaciones especiales. Debo mencionar también a nuestros Cajeros Automáticos. Ya se encuentran en Goya las seis unidades totalmente nuevas y de última generación y están en etapa de instalación que dentro de lo previsto en el plan de obra se estima su funcionamiento en un plazo no mayor de 45 días. Estos se añaden, al Cajero ubicado en el Walmart y al Cajero Móvil. Este lleva la oferta del Banco de Corrientes en este rubro, a un total de 8 cajeros automáticos”.
Mientras que al finalizar dio su perspectiva de lo que generarán esta renovación del Banco en Goya: “señor Intendente, reciba estas obras que han sido pensadas no solamente en beneficio de los goyanos, sino también de todos los correntinos y de todos los usuarios de nuestro Banco. Estamos haciendo realidad nuestro compromiso de estar siempre cerca y también de cumplir nuestros compromisos, dijimos que concretaríamos esta obra y lo hicimos”, remarcó el presidente Abraham.

INTENDENTE OSELLA
A su turno el intendente municipal Ignacio Osella expresó: “esta es una obra maravillosa, me llena de alegría, porque cumplieron y en tiempo record. Me acuerdo cuando se comprometieron y lo hicieron y eso vale mucho. Y también debo reconocer que superaron situaciones que aparecían como problemáticas, tal el caso de la vieja casona que es la sede anterior, se preservó y se salvó situaciones que reclamaba un sector de la comunidad”.
“Pero fundamentalmente –acotó- este nuevo edificio es una respuesta a la gente que viene y busca mejores servicios, que busca una buena atención y que requiere un lugar cómodo para concretar sus operaciones, y todo eso brinda esta nueva estructura del Banco”

Para finalizar expresó: “quiero felicitar a la gente del Banco que está haciendo muy bien las cosas, que ha puesto a la entidad de pie, y que con los lineamientos del gobernador Colombi está dando las respuestas que la ciudadanía demanda”.

GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte el mandatario provincial Ricardo Colombi expresó: “esta obra que concreta el Banco en Goya, es muy importante, va a generar mejores condiciones para los vecinos, para aquellos que vienen en busca de servicios, mejores condiciones para los trabajadores y también constituye una muestra del correcto trabajo que se realiza en la entidad y que la llevan adelante los directivos del mismo. Porque si bien se trata de una obra de un nuevo edificio, esto marca que el Banco está creciendo, se está renovando, porque obras como esta se concretaron en distintos lugares de la provincia, y están relacionadas con las demandas de la comunidad”.
Para luego referirse a la situación del Banco entre sus pares y el rol que definió debe tener en el concierto provincial: “este sin dudas es un momento importante del Banco, como lo dijo su presidente, estamos primero entre los del sector público y entre los seis primeros en el concierto de las entidades bancarias del país, que rondan las 90. Estos son gracias al esfuerzo de sus dirigentes, de sus trabajadores que entendieron que es importante defender la fuente de trabajo, pero también es importante colaborar en la definición del rol de la entidad, y así, también con apoyo de nuestro gobierno se llegó a esta situación, si se quiere de privilegio. Y lo trascendente es que hemos decidido que nunca más el banco va financiar el déficit público, nunca más se van a tomar recursos de la entidad para pagar sueldos del Estado, el Banco es y será el instrumento para fomentar el crecimiento y desarrollo de la Provincia, con un fuerte apoyo a todas las actividades productivas privadas, que son las que generan ingresos, trabajo y bienestar a los correntinos”, enfatizó el gobernador Colombi.-