miércoles, 11 de septiembre de 2013

Calle 9 de Julio y barrio Juan Pablo II HABILITARON OBRAS DE PAVIMENTO E ILUMINACION EN BARRIOS DE GOYA


Los vecinos de los barrios Francisco Palau, Inmaculada Concepción y Juan Pablo II celebraron la inauguración de un total de 11 cuadras de pavimento. La habilitación del nuevo asfalto se concretó en sendos actos que fueron presididos por el Intendente Ignacio Osella y el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.

Una noche de fiesta se vivió el miércoles en los barrios Francisco Palau e Inmaculada Concepción y en el barrio Juan Pablo II, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya.
En la esquina de las calles 9 de Julio y Agustín P. Justo, (barrio Inmaculada) estuvieron el intendente Francisco Ignacio Osella, y el gobernador Ricardo Colombi, quienes junto a muchos vecinos hicieron el corte de cintas y dejaron activado el nuevo sistema lumínico. También, se inauguraron importantes obras de pluviales realizadas en dicha arteria.
En la ocasión, hicieron uso de la palabra el presidente de la comisión barrial, Ramón Descalzo, y el presidente del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau, Mario Diaz.
Así, Ramón Descalzo dijo que los vecinos estaban agradecidos “al gobernador Colombi y al intendente Osella que hicieron posible que esta obra fuera financiada en su totalidad por el gobierno provincial y el municipio de Goya. Debido a ello los vecinos del barrio nos sentimos privilegiados ya que no se nos ha pedido ninguna colaboración a diferencia de otras obras de asfalto en otros barrios”.
En tanto, el vecinalista Diaz señaló que “esto es un sueño que hace rato veníamos teniendo, y gracias a que las autoridades como el gobernador e Ignacio se pusieron las pilas e hicieron la obra”.
Mario Diaz aseguró también que la calle (9 de Julio) ya es muy transitada, y que ayuda a descongestionar la avenida J.J. Rolón. Pidió prudencia a los conductores y manifestó que “es una obra muy importante, cuando uno ve esta obra, se nos van las palabras”.

INTENDENTE OSELLA
Luego se dirigió a los presentes el intendente Ignacio Osella, quien al hacer uso de la palabra destacó que “esta obra se hizo porque hubo un aporte importante del Gobierno de la Provincia. No fue todo. La Provincia puso todos los materiales y nosotros la mano de obra y trabajamos juntos en la cuestión del pluvial”.
“Es impresionante como ya descarga el tránsito esta calle 9 de Julio”, hizo notar Osella al tiempo que pidió “urgente, reductores de velocidad necesarios para que la gente circule con más prudencia”.
En otra parte de su discurso pidió “disculpas” por las demoras en la obra y señaló: “vamos a seguir para adelante, no nos van a parar. Cuando nos juntamos y nos arremangamos las cosas cambian. Hemos cambiado este barrio. Recuerden cómo era el barrio hace 8 años y cómo cambió, y cómo todavía falta seguir cambiando”.
“Piensen en este 15 de septiembre. Ojo con las promesas fáciles, a disfrutar de esta obra. Tengan cuidado con los chicos, esta calle ya no es lo que era, porque ya circulan muchos vehículos por acá”, advirtió finalmente Osella, tras lo cual junto al gobernador Colombi y los vecinos, inauguraron el pavimento de la calle 9 de Julio.

BARRIO JUAN PABLO II
Previamente a este acto, las autoridades habían inaugurado cuatro cuadras de pavimento en el barrio Juan Pablo II, situado al sur de la avenida Díaz Colodrero, entre Corrientes y 9 de Julio. La obra fue construida en forma conjunta por el Municipio y los vecinos frentistas.
En la ocasión dirigieron sendos discursos el presidente de la comisión pro-pavimento, Julio Rivero, y el intendente Osella, luego de  lo cual se hizo el corte de cintas, y se habilitó la nueva iluminación.