viernes, 13 de septiembre de 2013

Elecciones del 15 de septiembre DEFENSOR DE LOS VECINOS DISPONE DE PADRONES ACTUALIZADOS

Defensor de los vecinos, Dr. Mariano Hormaechea  

Los interesados en conocer el lugar donde deben votar pueden concurrir a la sede de la Defensoría de los Vecinos, ubicada por calle San Martín al 555. Podrán verificar su correcta inclusión en el padrón electoral y, en caso de ser necesario, formular el reclamo correspondiente.

Ante la proximidad de las elecciones del 15 de septiembre, la Defensoría de los Vecinos comunicó que se encuentran disponibles en la Oficina del organismo, los padrones actualizados. En la sede de la Defensoría el ciudadano, ubicada por calle San Martín Nº 555, la ciudadanía podrá consultar el lugar y mesa dónde deben votar.
Los horarios para ir a realizar las consultas son de lunes a Viernes de 7 hs. a 13hs.
Cada ciudadano podrá verificar su correcta inclusión en el padrón electoral provisorio y, en caso de ser necesario, formular el reclamo correspondiente.
El Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea recordó que “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto».
Y que  la Defensoría de los Vecinos de nuestra ciudad “es un protector y garante de los derechos de los vecinos de nuestra ciudad”.

LIBERTAD Y RESPETO

Hormaecha indicó que “Los valores de libertad y respeto por los derechos humanos y el principio de celebrar elecciones periódicas y genuinas mediante el sufragio universal son elementos esenciales de la democracia. A su vez, la democracia proporciona el medio natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos. Esos valores se han incorporado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y han sido elaborados aún más en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que consagra una multitud de derechos políticos y libertades civiles en que se basan las democracias significativas”.-.