viernes, 13 de septiembre de 2013

Del 20 al 22 de Septiembre en Goya TODO LISTO PARA NUEVO CONCURSO DE PESCA VARIADA


El XIXº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, que se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre fue declarado de Interés turístico. Entregará al ganador una embarcación modelo "Piraña" de 4,94 de eslora con un motor "Mercury" 5 HP de 2 tiempos. La Comisión Interclubes promociona el evento en Reconquista.

La organización del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, a cargo de la Comisión Inter clubes exhibe importantes avances.
Se informó esta semana que el costo de la tarjeta para la cena de entrega de premios será de $ 100, y el valor de la entrada al predio de Costa Surubí de $ 5, además, cuando se trate de un grupo familiar de cuatro (4) personas, solo abonaran $ 15.
Es importante tener en cuenta que se ha cursado invitación a los artesanos de la región para que sumen su presencia a la "expo-artesanal" que se desarrollará en el tinglado gigante de "Costa Surubí" durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22; lugar donde cada una de estas noches actuaran artistas cuya grilla se dará a conocer en los próximos dias.
Entre el 20 al 22 de septiembre se desarrollará un programa de actividades que pretenden ser el marco adecuado para el nivel y jerarquía del 19º Concurso de Pesca Variada.

CONTROL DE EMBARCACIONES
Desde Prefectura Naval Argentina se informó que para mayor seguridad y comodidad de participantes y fiscales, habilitó  un horario para el control de embarcaciones; por la mañana de 07.00 a 13.00 y por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas; lo que permitirá que, con la oblea del control ya realizado, se agilice la maniobra de bajada de las embarcaciones.
También se puso en conocimiento de quienes se aprestan a participar; que el día del Concurso (el domingo 22) se suspenderá totalmente  bajada de lanchas a partir de las 08.30 horas aproximadamente a los efectos de brindar mayores medidas de seguridad a los navegantes.

PREMIOS
Para el ganador del "Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución" habrá una embarcación modelo "Piraña" de 4,94 de eslora con un motor "Mercury" 5 HP de 2 tiempos y que además, el premio a sortear entre todos los participantes será similar al del año anterior; es decir, una embarcación "Cargo" 520 con tráiler más todos los accesorios y con motor "Mercury" de 40 HP.

La inscripción se encuentra abierta en el Flotante de la Costanera. Esta es otra de las grandes citas de la pesca deportiva, luego de la Fiesta Nacional del Surubí. Tan es así, que este concurso  fue declarado de Interés turístico por la Subsecretaría que conduce Inés Presman, por medio de la disposición Nº 533/2013.-