viernes, 13 de septiembre de 2013

Polo Tecnológico NUEVA EMPRESA TECNOLÓGICA EVALUA RADICARSE EN GOYA


Otra reconocida empresa dedicada al software ha mostrado interés en estar en el Polo Tecnológico Goya. Este viernes entrevista a egresados del ITG. En caso de concretarlo sería la quinta que decide invertir en nuestra ciudad.

La empresa Kimetric evalúa la posibilidad de radicarse en Goya y transformarse en otras de las firmas que ya están trabajando en el Polo Tecnológico que, desde principios de Agosto del corriente año, funciona en Goya.
Con ese objetivo entrevistará este viernes a un grupo de 5 egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG) para determinar si reúnen el perfil que buscan para sus actividades.
En caso de decidir su instalación en Goya, sería la quinta empresa que se incorpora al Polo Tecnológico, inaugurado el pasado 6 de agosto, por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Gobernador Ricardo Colombi
Kimetric es una empresa argentina derivada de Ingematica SA, una firma dedicada al  software, fundada en 1983 por Alejandro y Claudia Muther, que desarrolla soluciones personalizadas.
Ha trabajado para todo el espectro de las industrias de los medios de comunicación, la salud, las finanzas, el comercio minorista, en otros, proveyendo de ellos el nivel de innovaciones. Y fiel a su visión, se inició en el desarrollo de un proyecto de desarrollo altamente innovador y de investigación, lo que luego resultó ser Kimetric.
Estas dos empresas familiares tienen dos generaciones trabajando juntos hacia un objetivo principal: añadir valor a los proyectos de sus clientes utilizando la tecnología de vanguardia.

POLO TECNOLOGICO
El Polo Tecnológico, que funciona en una parte de las instalaciones del Hogar San  Vicente de Paul, con acceso por calle José Gómez al 1.650, cuenta con oficinas, centro de reuniones, un office, y un centro de recreación de los empleados y otras dependencias.
En el Polo Tecnológico de Goya se articulan los esfuerzos realizados para formar programas en el Instituto Tecnológico Goya (ITG), y los de las empresas tecnológicas que deciden radicarse en la ciudad.
Allí ya están operando firmas de nivel nacional e internacional, y la mayoría de ellas ha tomado personal calificado, que son egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG). Entre ellas están Mastersoft; Digital Express; Pragma y Assertum
Esto es parte del trabajo que se viene haciendo desde la Municipalidad, y especialmente por parte de la Secretaria de Gobierno. Se trata de que estas empresas se radiquen en Goya, y contraten a egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG).-